Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rosal铆a, Ozuna y Carlos Vives dominan la pregala virtual de los Latin Grammy

Publicado el Vie, 20/11/2020

EFE

Los 脕ngeles (EE.UU.)/M茅xico, 19 Nov.- La espa帽ola Rosal铆a, el puertorrique帽o Ozuna y el colombiano Carlos Vives dominaron este jueves, con tres, dos y otros dos galardones, respectivamente, la pregala de los Latin Grammy, que se celebr贸 de manera virtual por la pandemia mundial de coronavirus.

Rosal铆a se llev贸 dos gram贸fonos dorados junto a Ozuna a Mejor fusi贸n/interpretaci贸n urbana y Mejor canci贸n urbana, ambos por "Yo x ti, t煤 x m铆" (junto a Ozuna); y uno que comparte con el estadounidense Travis Scott a Mejor v铆deo musical versi贸n corta por "TKN".

Por su parte, Carlos Vives se hizo con el reconocimiento a Mejor 谩lbum contempor谩neo/fusi贸n tropical por su disco "Cumbiana" y a Mejor v铆deo musical versi贸n larga por "El mundo perdido de cumbiana".

Otros artistas que se llevaron dos gram贸fonos fueron Natalia Lafourcade, en las categor铆as de Mejor canci贸n alternativa ("En cantos", con iLe) y Mejor canci贸n regional mexicana por ("Mi religi贸n"); y Fito P谩ez, en las categor铆as de Mejor 谩lbum ("La conquista del espacio") y Mejor canci贸n de pop/rock ("La canci贸n de las bestias").

Bad Bunny obtuvo un Latin Grammy a Mejor interpretaci贸n de reguet贸n por "Yo perreo sola", Residente a Mejor canci贸n de rap/hiphop por "Antes que el mundo se acabe", Ricky Martin a Mejor 谩lbum vocal pop por "Pausa" y la mexicana Chiquis Rivera se hizo con el gram贸fono a Mejor 谩lbum de banda por "Playlist".

Ninguno de ellos, excepto Chiquis Rivera entr贸 por videollamada al recibir su premio durante la pregala presentada por la actriz, cantante y exmodelo dominicana-estadounidense Jackie Cruz, quien se mostr贸 muy emocionada por presentar el evento a pesar de algunos peque帽os problemas t茅cnicos que se dieron debido a la compleja organizaci贸n virtual.

Durante la pregala, el presidente de la Academia Latina de la Grabaci贸n, Gabriel Abaroa Jr., record贸 que esta edici贸n de la fiesta de la m煤sica latina no se trata de competici贸n, sino de celebraci贸n de la m煤sica iberoamericana: "Hoy todos ganaremos, se trata de colectividad y bien com煤n", dijo.

Tras la pol茅mica suscitada el a帽o anterior por su poca participaci贸n, el reguet贸n ocupa este a帽o lo m谩s alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurar谩n tres categor铆as: Mejor canci贸n pop/rock, Mejor interpretaci贸n de reguet贸n y Mejor canci贸n de rap/hip-hop.

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy de 2020 al competir en 13 categor铆as por el disco "Colores", adem谩s de por "Oasis", su producci贸n conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas con un total de nueve menciones y actuar谩 en la gala.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany Garc铆a, con cinco; y Rosal铆a, Karol G, Residente, Sky y Tainy, con cuatro por cabeza, completan el listado de artistas con m谩s opciones para llevarse el gram贸fono dorado.

Los Latin Grammy, que ser谩n emitidos por la cadena hispana Univisi贸n, Televisa y el canal de cable TNT, llev贸 en la edici贸n de este a帽o el lema "La m煤sica nos humaniza鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente