Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Netflix duplica sus beneficios anuales pese a bajar el ritmo de suscripciones

Publicado el Jue, 20/01/2022

EFE

Los 脕ngeles (EE.UU.), 20 Ene.- Netflix cerr贸 2021 con unos beneficios netos de 5.116 millones de d贸lares, cerca del doble que el ejercicio anterior, en un a帽o en el que no obstante baj贸 el ritmo de nuevos usuarios, con 18 millones frente a los 37 millones de 2020.

La empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) cuenta con 221,8 millones de abonados a su servicio de "streaming" en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia su capacidad de atraer a nuevos clientes contin煤a desaceler谩ndose, ya que en 2021 registr贸 el menor crecimiento de los 煤ltimos tres a帽os.

Adem谩s, la compa帽铆a rebaj贸 las previsiones para el primer trimestre de 2022 y pronostic贸 que a帽adir谩 2,5 millones de suscripciones, lejos de los 3,9 que logr贸 durante el mismo periodo de 2021.

"Aunque la nueva competencia puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, continuamos creciendo en todos los pa铆ses y regiones en los que se han lanzado nuevas plataformas alternativas", asegur贸 Netflix en una carta destinada a los inversores, publicada este jueves.

Sin embargo, las explicaciones no convencieron en Wall Street y las acciones de la empresa se dejaron un 18 % hasta los 412 d贸lares por t铆tulo en las operaciones electr贸nicas posteriores al cierre de los parqu茅s neoyorquinos.

Los dos factores a los que Netflix atribuy贸 esta ralentizaci贸n son la entrada de nuevas opciones en el mercado del "streaming", como Disney y Apple, y la falta de estrenos en la primera mitad del a帽o, en su mayor铆a por culpa del aplazamiento de rodajes durante los meses m谩s duros de la pandemia.

El mejor periodo de la compa帽铆a se dio entre octubre y diciembre, coincidiendo con el estreno de fen贸menos mundiales como "The Squid Game", "Red Notice", "Don't Look Up" y la 煤ltima temporada de "Money Heist".

Durante ese 煤ltimo trimestre del a帽o, el m谩s fuerte para el mercado televisivo, Netflix sum贸 8,2 millones de suscriptores y obtuvo un beneficio neto de 607 millones de d贸lares frente a los 542 millones que registr贸 en ese mismo periodo de 2020.

La reducci贸n de nuevas altas no ha mermado la rentabilidad de la compa帽铆a, pues sus beneficios netos anuales alcanzaron los 5,116 millones de d贸lares, casi el doble de los 2.761 millones que gan贸 durante 2020.

En total, Netflix factur贸 en 2021 casi 30.000 millones de d贸lares, frente a los 25.000 millones de 2020, y aument贸 la inversi贸n en 'marketing' (2,5 millones) y tecnolog铆a (2,2 millones).

De hecho, la compa帽铆a sac贸 pecho de su fortaleza en el mercado del entretenimiento.

"Durante 2021 tuvimos el programa de televisi贸n m谩s importante del a帽o ('Squid Game'), los dos estrenos cinematogr谩ficos m谩s fuertes de nuestra historia ('Red Notice' y 'Don't Look Up'), y Netflix fue la plataforma televisiva y el estudio con m谩s premios y nominaciones en los Emmy y los 脫scar", presumi贸 en su informe.

Para 2022, la compa帽铆a redoblar谩 su apuesta por el mercado internacional, ya que m谩s del 90 % de los suscriptores que se dieron de alta durante 2021 provinieron de fuera de EE.UU. y Canad谩 (UCAN), con un crecimiento especialmente fuerte en Jap贸n e India.

El estancamiento en EE.UU. tampoco parece preocupar a Netflix, que la semana pasada anunci贸 una subida generalizada de precios en el pa铆s, con tarifas mensuales que van desde los 9,99 d贸lares del plan b谩sico a 19,99 por el paquete 'premium'.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente