EFE
Sevilla, 16 Ene.- El defensor Sergio Ramos, que todav铆a no ha anunciado su retirada como futbolista tras desvincularse en diciembre del Rayados de Monterrey mexicano, ha reiterado su intenci贸n de comprar el Sevilla FC en una reuni贸n mantenida con algunos de los accionistas de referencia del club hispalense.
Sergio Ramos, exjugador del Sevilla y del Real Madrid, entre otros clubes, viaj贸 este pasado jueves a la capital andaluza y tuvo una reuni贸n informal con representantes de algunos de los m谩ximos accionistas de la entidad, indicaron a EFE fuentes cercanas a las partes.
El jugador de Camas (Sevilla) irrumpi贸 a finales de 2025 en el proceso de venta en el que est谩 inmerso el Sevilla, cuando trascendi贸 la oferta que, al frente de un grupo de inversores, hab铆a presentado a algunos de los principales accionistas del club, quienes, sin embargo, negociaban por entonces con un fondo estadounidense.
Fuentes cercanas a la operaci贸n informaron entonces a EFE de que la familia Ramos y sus socios estaban dispuestos a desembolsar m谩s de 400 millones de euros, aunque un documento de exclusividad en la negociaci贸n obligaba a los vendedores a no avanzar en la operaci贸n mientras persistiese el inter茅s de los norteamericanos.
Entre la Nochevieja y el d铆a de Reyes, este primer grupo inversor estadounidense desisti贸 de la compra, pero no para dejar el camino expedito a Sergio Ramos, puesto que las familias propietarias del Sevilla (Del Nido, Al茅s, Castro, Guijarro y Carri贸n) emprendieron negociaciones con un segundo fondo estadounidense.
En principio, el deseo de los due帽os del club -y de los abogados que intermedian en la operaci贸n, Alberto P茅rez Solano y Juan de Dios Crespo- es venderlo preferentemente a un comprador extranjero, como qued贸 patente con su expeditivo rechazo de la oferta presentada la pasada primavera por los empresarios sevillanos Antonio Lapp铆 y Fede Quintero.
A pesar de ello, Sergio Ramos ha querido reactivar la operaci贸n esta semana, para lo que el jueves viaj贸 a Sevilla en compa帽铆a del abogado Julio Senn y mantuvo una reuni贸n informal con representantes de las familias Carri贸n y Al茅s, que estuvieron asesorados por el letrado P茅rez Solano.
En la misma, seg煤n han revelado a EFE fuentes cercanas a las partes, el futbolista camero arranc贸 el compromiso de que su oferta ser谩 estudiada en el caso de que el periodo de negociaci贸n exclusiva con este segundo fondo de inversi贸n estadounidense venza sin que se llegue a un acuerdo.
Las citadas fuentes estiman que estas negociaciones se decantar谩n, en el sentido que sea, en un espacio corto de tiempo, ya que el posible comprador ha considerado v谩lido el diagn贸stico de la situaci贸n econ贸mica del Sevilla arrojado por la 'due diligence' que se encarg贸 por cuenta del primer ofertante.
Sergio Ramos, que cumplir谩 40 a帽os en marzo, se form贸 en las categor铆as inferiores del Sevilla, en cuyo primer equipo debut贸 en 2004 y se mantuvo hasta agosto de 2005, cuando fue traspasado al Real Madrid, antes de regresar para una segunda etapa en la temporada 2023/24.