Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

¿Quiénes ya cumplieron su ciclo en Rayados?

Publicado el Lun, 22/05/2023

EL PORVENIR / Alberto Cantú

Monterrey, N.L., 22 May.- La eliminación de Rayados en las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX a manos de Tigres en gran parte fue por culpa de Víctor Manuel Vucetich, del técnico de este Monterrey, pero en ella también hay responsabilidad de los jugadores del conjunto albiazul.

Muchos jugadores de Rayados no tuvieron a la altura del Monterrey en este desenlace de temporada y algunos de ellos, por una u otras razones, ya cumplieron su ciclo con el club y si existe la posibilidad de que salgan de la institución, tal vez los fans del Monterrey tendrían que entenderlo.

A continuación y después de un riguroso análisis, éste es el top cinco de jugadores que no deberían de seguir en el Monterrey para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Esteban Andrada: El argentino llegó a Rayados de Monterrey en el verano del 2021 y en sustitución de Hugo González, pero su llegada al equipo regio tras salir de Boca Juniors y arriba al cuadro de Monterrey, jamás respondió a las expectativas de su fichaje con esta institución en hace ya dos años.

Al argentino se le contrató como un portero extranjero que fuera clave para posibles títulos del Monterrey en el futbol mexicano, pero el antes citado no lo fue en los penales del repechaje que perdió Rayados ante San Luis que les dejó fuera y no entraron a la Liguilla del Clausura 2022, incluso Andrada, que por ser portero estaba obligado a tener que atajar desde la pena máxima, no lo hizo y quedó a deber, siendo esto algo que también sucedió con él con sus errores en la serie de semifinales frente al Pachuca en el Apertura 2022, además de sus constantes fallos de desconcentración con este cuadro albiazul en  la temporada regular de este 2023 que les costó algunos puntos al equipo de Víctor Manuel Vucetich en esta campaña.

Celso Ortiz: De 34 años y estando en el Monterrey desde mediados del 2016, Celso Ortiz tal vez ya haya cumplido su ciclo en el cuadro de Rayados y ahora se ocupe un futbolista mucho más joven para que sea quien lo sustituya en el mediocampo albiazul, de hecho en el conjunto regio ya hay un Omar Govea de 26 que lo podría sustituir de la mejor forma posible; recordar también que el paraguayo es propenso a lesiones y que está ya en el ocaso de su carrera, además de que termina su contrato con la Pandilla en estos días y aún no se sabe si renovará.

Alfonso González: Este jugador es otro que tal vez ya haya terminado su etapa con el Club de Futbol Monterrey, todo esto pese a tener 28 años de edad y ser todavía joven para el conjunto albiazul, además de que también tenga contrato con los antes citados.

Su ciclo tal vez ya terminó debido a que pese a su gran calidad y buenos números en temporada regular, González en Liguilla no tiene ese rendimiento en goles y asistencias que ayuden al Monterrey en el anhelado objetivo de conseguir el título en el futbol mexicano, además de que también es otro futbolista muy propenso a lesionarse como así fue en la serie completa frente a Tigres que no jugó en la revancha de las semifinales por tener problemas físicos.

Duván Vergara: Pese a tener 25 años y tener una gran calidad en beneficio del Monterrey, tal vez la etapa de Duván Vergara ya haya terminado en el cuadro de Rayados y eso es pese a que todavía tenga contrato con este conjunto regio a mediano plazo.

Su ciclo tal vez ya terminó y eso es debido a que es un futbolista muy propenso a lesiones que no lo han dejado ser regular en este equipo que todavía dirige Víctor Manuel Vucetich; recordar que Vergara llegó a Rayados como refuerzo de este equipo en el verano del 2021 y él se lesionó de una de sus rodillas en enero del año pasado, todo esto para volver a las canchas hasta abril de este 2023, pero como volvió a tener problemas físicos en el conjunto albiazul en estos últimos días, el colombiano no jugó ante Tigres en la Liguilla y de igual forma tampoco vio actividad en contra de Santos en la fiesta grande, además de que su posible salida se entendería si se toma en cuenta que en su posición está un Joao Rojas que cumple funciones parecidas a las de él.

Rogelio Funes Mori: Pese a ser el máximo goleador del Club de Futbol Monterrey, Rogelio Funes Mori tal vez ya haya cumplido su ciclo de ocho años con este conjunto regio, el argentino no fue clave en la eliminatoria frente a Tigres y de hecho no le marca algún gol a los felinos desde marzo del 2019, desde hace cuatro años y desde hace 11 Clásicos Regios, además de que su afición le sigue criticando que en juegos clave y de Liguilla, él sigue sin aparecer con tantos que ayuden a los Rayados en la búsqueda del título, motivo por el cual tal vez sea otro futbolista que ya debería irse de esta institución pese a que todavía tenga contrato con ellos.

Tras esta situación, en Rayados se vienen en las próximas horas esa respectiva planeación de su plantilla para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y ahí habrá que ver si alguno de estos futbolistas ya no entra en planes para seguir en el equipo de acuerdo a la próxima temporada, todo esto como una forma de concluir que los antes citados ya acabaron su ciclo en esta institución como muchos ya están considerando que así tendría que ser.

TERMINA CONTRATO DE GALLARDO

Jesús Gallardo, lateral izquierdo de Rayados, tiene posibilidades de salir de Monterrey y no seguir en el equipo para la próxima temporada.

El mencionado futbolista mexicano termina su contrato con este conjunto regio cuando acabe el presente mes de mayo, motivo por el cual sería agente libre en junio de este año.

Hasta estos momentos y a falta de alguna actualización, Jesús Gallardo ya rechazó una oferta de renovación para seguir en el Monterrey.

Si bien existe la posibilidad de que él renueve por más tiempo con el Monterrey ya que habrá otra reunión con la directiva para ver este asunto, no es segura su continuidad.

Clubes como Cruz Azul y América también están interesados en el lateral izquierdo que es titular en la Selección Mexicana de Futbol.

Será en las próximas horas o días cuando se conozca el futuro de Jesús Gallardo y si seguirá o no en este Monterrey.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente