Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pierde México en Honduras, en riesgo ida a Copa América

Publicado el Vie, 17/11/2023

EFE

Tegucigalpa, 17 Nov.- La selección de Honduras derrotó este viernes por 2-0, con buen fútbol, a México, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Naciones de la Concacaf por un boleto a la Copa América de 2024.

Los hondureños salieron con mucha confianza y seguridad ante los mexicanos, en un primer tiempo que fue de más trabajo en el medio campo y de mucha marca personal y fuerza, lo que restaba vistosidad al juego.

Al minuto 6, Anthony Lozano en una llegada al área ganando la espalda de dos defensas mexicanos, estuvo a punto de anotar en una jugada que terminó con un encontronazo con el portero mexicano, Guillermo Ochoa.

El choque con Lozano afectó a Ochoa en el pecho y al minuto 10 fue relevado por Luis Malagón.

En otra incursión de Honduras, al minuto 13, Lozano cabeceó desviado sobre la portería de México, que no terminaba de asentarse en el medio campo y sus intentos por hacer daño al contragolpe eran controlados por la defensa de los 'catrachos'.

Hirving Lozano probó al minuto 24 desde fuera del área con un potente remate, por bajo, que obligó al portero hondureño, Edrick Menjívar, enviar la pelota al saque de esquina.

Honduras se puso en ventaja al 29 con gol de Anthony Lozano, quien tras recibir un pase de Luis Palma controló la pelota con el pecho y con toque suave de derecha, pero bien colocado, superó a Malagón, que dos minutos después le tapó otro disparo a bocajarro al 'Choco' Lozano.

México buscaba sacudirse de la marcación que le ejercía Honduras, que quería más y creó otras jugadas de peligró con Lozano y Luis Palma en los últimos minutos del primer tiempo.

En el segundo episodio México entró con mayor movilidad y un juego de primera intención, mientras Honduras esperaba para sorprender con la velocidad de sus dos hombres en punta.

Las llegadas de México de Irving Lozano y Santiago Giménez no fructificaban por la imprecisión de sus pases cuando llegaban al área rival, mientras que Honduras las buscaba todas como para romper con el "maleficio" de no ganarle a los aztecas en los últimos cinco años.

El ataque de Honduras se volvió más dinámico con la entrada de Alberth Elis, en sustitución de Rigoberto Rivas, y de Bryan Róchez por Anthony Lozano a la mitad del segundo tiempo.

Fue el mismo Róchez el encargado de anotar el segundo gol de Honduras, de buena factura, al minuto 72.

Róchez recibió un pase dentro del área de Jorge Álvarez y tras controlar la pelota se giró para disparar por bajo y entre las piernas de Malagón.

La estrategia del técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, nacionalizado hondureño desde que logró la clasificación de los centroamericanos al Mundial de Sudáfrica 2010, le funcionó a la perfección, mejor en el segundo tiempo, en un partido que muchos daban como favoritos a los aztecas.

El partido de vuelta entre mexicanos y hondureños por los cuartos de final de la Copa de Naciones de la Concacaf, clasificatorio para la Copa América, que se disputará en 2024, se jugará el próximo martes en el Estadio Azteca.

FICHA TÉCNICA:

2. Honduras: Edrick Menjívar; Joseph Rosales, Denil Maldonado, Luis Vega, Andy Najar; Deybi Flores, Jorge Álvarez (Bryan Acosta m.89), Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas (Alberth Elis m.66); Luis Palma (José Pinto m.89) y Anthony Lozano (Bryan Róchez m.60).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

0. México: Guillermo Ochoa (Luis Malagón m.21); Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Romo (Luis Chávez m.59), Orbelín Pineda (Uriel Antuna m.46), Erick Sánchez (Julián Quiñones m.73); Hirving Lozano y Santiago Giménez.
Seleccionador: Jaime Lozano

Goles: 1-0. m.29: Anthony Lozano. 2-0. m.72: Bryan Róchez.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Erick Sánchez y Johan Vásquez, de México, y a Rigoberto Rivas, Joseph Rosales y Anthony Lozano, de Honduras.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa de Naciones de la Concacaf, disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, ante más de 20.000 espectadores.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente