EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 25 Nov.- Lucas Ocampos, jugador de Rayados, solamente recibirá un partido de castigo y no dos en la próxima Liguilla del futbol mexicano, aspecto por el cual podrá jugar el duelo de vuelta de cuartos de final ante los Pumas.
Rayados apeló la sanción de dos juegos que tiempo atrás emitió la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, quienes este lunes por la tarde dieron a conocer que el castigo hacia el futbolista fue reducido a solamente un compromiso.
Ante esta situación, Lucas Ocampos no jugará el duelo de ida de cuartos de final del próximo jueves cuando Rayados enfrente a los Pumas en el Gigante de Acero.
Sin embargo, el atacante albiazul podrá ver acción en el compromiso de vuelta que será el próximo domingo y en el estadio OlÃmpico de Ciudad Universitaria, en la capital del paÃs.
Cabe destacar que Ocampos fue sancionado por la comisión disciplinaria de la Liga MX cuando intentó agredir a un futbolista del León en el duelo entre albiazules y esmeraldas de la fecha 17 de la Liga MX.
Al final, el castigo para Ocampos fue reducido y con ello él únicamente se perderá un partido y no los dos de estos cuartos de final.
ESTE SERÃA EL POSIBLE ONCE TITULAR DE RAYADOS PARA LA IDA
A falta de dos entrenamientos más durante esta semana, el técnico MartÃn Demichelis de Rayados ya tendrÃa un 11 definido para jugar en contra de los Pumas en los cuartos de final de ida del Torneo Apertura 2024.
Consciente Demichelis de que no tendrá para el juego de ida a los lesionados y recién operados Esteban Andrada y Jordi Cortizo, asà como tampoco al sancionado Lucas Ocampos, este serÃa el 11 que iniciarÃa ante Pumas en los cuartos de final de ida.
Luis Cárdenas; Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Gerardo Arteaga; Jorge RodrÃguez, Fidel Ambriz, Iker Fimbres; Jesús Manuel Corona, Sergio Canales y Germán Berterame.
Cárdenas suplirá a Andrada, mientras que Jesús Manuel Corona al sancionado Lucas Ocampos.
El que se perderÃa el juego de ida o está casi descartado para ese duelo serÃa Edson Gutiérrez, futbolista que sigue sin recuperarse del todo de sus problemas musculares.
Cabe destacar que los cuartos de final de ida entre Rayados y Pumas serán el próximo jueves en el Gigante de Acero.
A su vez, la revancha sucederá el próximo domingo, pero en la cancha del estadio OlÃmpico de Ciudad Universitaria, en la capital del paÃs.
El cuadro albiazul llegará a la próxima Liguilla con la necesidad de volver a ser campeones del futbol mexicano.
La sequÃa de los regios dicta desde el Torneo Apertura 2019, hace casi cinco años cuando a finales de aquel diciembre se coronaron ante las Ãguilas del América.