Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

FMF y Conapred firman convenio para erradicar grito homof贸bico

Publicado el Mi茅, 09/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Oct.- La Federaci贸n Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminaci贸n (Conapred) firmaron un convenio para erradicar de una vez por todas el grito homof贸bico en los estadios, objetivo que va por buen camino.

脥帽igo Riestra, secretario general de la FMF, y Alexandra Haas, directora de Conapred, estamparon sus r煤bricas para el convenio y continuar con la campa帽a que busca desaparecer el grito de 鈥渆hhhhh p...鈥 cuando despejan los porteros.

鈥淓s un primer paso de la campa帽a y creemos que es una gran oportunidad para volver a hacer el llamado a nuestra afici贸n, para seguir cooperando en el tema de erradicar el desafortunado grito鈥, dijo Riestra.

Lo hecho al momento ha sido bueno y al final la afici贸n lo entender谩, pues se trata de un proceso de concientizaci贸n que terminar谩 con el pol茅mico grito, afirm贸 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

鈥淓s un tema que hay una afectaci贸n, por lo tanto lo debemos erradicar, estamos de cierta forma entusiasmados y con una muy buena ilusi贸n de que con toda la aportaci贸n que nos puedan dar especialistas de la Conapred lograremos que la campa帽a cumpla el objetivo鈥.

Alexandra Haas, por su parte, se mostr贸 tambi茅n entusiasmada con la firma del convenio, pues as铆 se podr谩n relacionar de mejor forma 鈥渆n la que vemos el futbol, es un espacio de inclusi贸n para poner el ejemplo鈥.

Finalmente, dej贸 en claro que el balompi茅 debe ser 鈥渟in贸nimo de igualdad en la sociedad, es posible construir un pa铆s unido y en paz鈥, y que apoyar谩n a la FMF a crear una estrategia adecuada, adem谩s de asistencia t茅cnica y capacitaci贸n sobre el tema de la discriminaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente