
EL PORVENIR / Amed Hernández
Monterrey, N.L., 26 Ago.- Tras varios meses de especulación, finalmente Cadillac confirmó al piloto mexicano, Sergio Pérez, como su piloto de Fórmula 1 para el 2026.
Fue la madrugada del martes cuando se hizo el anuncio oficial por medio de redes sociales pues también se oficializó la llegada del finlandés Valtteri Bottas a dicha escudería para ser equipo con el tapatío.
"Dos caminos. Una llamada del destino. El futuro del equipo Cadillac de Fórmula 1 comienza con ellos (Pérez y Bottas)", informó Cadillac.
Por su parte, el piloto mexicano también confirmó su llegada a la escudería estadounidense en un video publicando en sus redes sociales.
"Estoy de vuelta, y no vengo solo. Traigo el apoyo de mi país y la pasión de millones. Unirme a Cadillac es un reto increíble. Vamos a construir algo grande juntos", expresó.
Tras su salida de Red Bull Racing al finalizar la temporada 2024, "Checo" optó por un año fuera de las pistas para evaluar opciones y recargar energías.
Con 281 Grandes Premios, seis victorias y 39 podios, Sergio Pérez llega a Cadillac con un historial sólido y el objetivo de consolidarse como líder del equipo.
Ahora el mexicano tendrá como objetivo el desarrollar un monoplaza competitivo desde cero, aunque enfrentará el desafío de adaptarse rápidamente y competir contra un compañero de la talla de Bottas.