EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 7 Nov.- En Tigres son conscientes de que este sábado ante Atlético de San Luis en la Liga MX se jugarán mucho de cara a la Liguilla ya que existe la posibilidad de que ganen y terminen de lÃderes si hay algunas combinaciones de resultados que les favorezcan, aunque en el peor de los casos podrÃan llegar a ella en el quinto sitio de la tabla de posiciones, con la desventaja que eso conlleva en la fiesta grande del futbol mexicano.
Guido Pizarro, técnico de Tigres, habló en rueda de prensa y en sus declaraciones hizo hincapié en la necesidad del triunfo ante Atlético de San Luis y en el objetivo de cumplir con la regla de menores.
El foco está en el partido de este sábado, entendiendo que nos jugamos mucho de cara a esa Liguilla, venimos en un buen funcionamiento, hay margen si de mejora, creo que hemos competido en las distintas facetas de juego de buena manera y este sábado será un partido que buscaremos ganar para terminar lo más arriba posible.
"Es un partido difÃcil que juegas ante un rival que se juega la clasificación al play in, es un partido difÃcil como todos en el que tendremos que cumplir con la regla del menor, entonces el foco está en ganar este sábado y después pensar en la Liguilla", expresó.
De paso, el técnico argentino de Tigres dijo que en el club, desde que él es el entrenador, siempre "se aspira a lo máximo", dando a entender que el objetivo es ser campeón del futbol mexicano.
"Siempre, desde el primer dÃa que me senté acá de técnico aspiramos a lo máximo, como asà lo demanda este grupo, la afición, entrenamos para eso y a partir de este sábado habrá que tratar de sacar los tres puntos este sábado de local y después esperar esos resultados que ustedes hablan para ver si aspiramos al liderato, pero nada nos quita el foco del que ha sido el camino para lograr los resultados que hemos logrado y este sábado no será la excepción, tendremos que seguir trabajando los partidos, tendremos que ser conscientes que será difÃcil y después esperar los otros resultados", declaró.
A su vez, el técnico sudamericano dejó claro que en su equipo jugará de titular el que se gane el derecho de eso en los entrenamientos, haciendo hincapié en los casos de Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez que han perdido regularidad en el club.
"Nicolás Ibáñez y Sebastián Córdova son jugadores que han aportado mucho, que, como digo siempre, están en la competencia interna como todos, son jugadores que les ha tocado jugar, que han rendido bien, después Nicolás Ibáñez ha tenido una lesión, pero están en la competencia como lo he dicho siempre, el 'Gacelo' también ha estado, no ha estado, como decÃa recién la competencia del grupo es muy alta, entonces todos deben estar en sintonÃa y al que le toque jugar lo deberá de hacer de la mejor manera.
"Con mucha naturalidad, con mucha honestidad al grupo sobre lo que se requiere y jugará el que rinde mejor dÃa con dÃa, en la semana se gana la oportunidad de ser titular, han tenido casi todos la oportunidad de jugar y tenemos un grupo muy competitivo, esa competencia interna ha hecho que la regularidad del plantel haya sido esa y es el camino, asà lo entiendo yo", concluyó.