Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

2-0. Richarlison pone la magia

Publicado el Jue, 24/11/2022

EFE / Manuel S谩nchez G贸mez y Santiago Aparicio

Doha, 24 Nov.- Control con la izquierda, se para el tiempo y Richarlison hace una chilena y empala la pelota con la diestra. El brasile帽o, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarat贸 a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone a la 'Canarinha' al ritmo de las mejores (2-0).

El delantero del Tottenham Hotspur desatasc贸 un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atr谩s y sin intenci贸n de rozar el ataque. Hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vin铆cius, firm贸 un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le cost贸 a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las m谩s ins铆pidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo. El Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, tuvo la suerte de que una de las aficiones era la brasileira, que pint贸 de color unos 45 minutos para olvidar.

Sobre todo para Vin铆cius, al que Tite le dio la confianza de la titularidad y este respondi贸 con dos mano a mano fallados. El primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo c贸mo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha por la banda derecha. El del Barcelona, tras un pase extraordinario de Paquet谩, tir贸 al mu帽eco, desbaratando otra jugada de gol.

Y no ser铆a la peor de Raphinha, que nada m谩s salir del descanso le rob贸 la cartera a un defensa serbio y volvi贸 a encarar a Milinkovic-Savic. Con opciones claras de pase y de tiro, decidi贸 de la peor forma. Otro tiro inofensivo al centro. Su cara era un poema. "驴C贸mo he podido fallar esto?".

El ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Era la favorita y no pod铆a peg谩rsela nada m谩s empezar. Y ante los nervios, pelota a Neymar. El '10' estaba intermitente, con alg煤n destello como un gol ol铆mpico que casi clava en la primera parte, pero su momento ten铆a que llegar.

Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogi贸 una pelota en la frontal y empez贸 el baile. Entre tres consigui贸 esconder el bal贸n hasta dentro del 谩rea. El 煤ltimo control se le march贸, pero ese baile no era solo de uno. Vin铆cius, al ver el bal贸n suelto, dispar贸, sin pens谩rselo, y Milinkovic-Savic exhibi贸 sus reflejos. La pelota qued贸 blanda y Richarlison, a trompicones, la empuj贸.

Se form贸 una pi帽a de brasile帽os en el c贸rner, enfrente de la parroquia 'Canarinha'. Menudo respiro para ellos. Con m谩s aire y m谩s espacios, la velocidad y el ataque de Brasil sali贸 a relucir, y tambi茅n la magia.

Vin铆cius, en otra cabalgada, sac贸 un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conect贸 en el 谩rea con Richarlison. El brasile帽o se volvi贸 loco. Elev贸 la pelota con la zurda y se estir贸 para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasile帽os, otra vez en pi帽a, bailaban y cantaban.

La nota agridulce la dej贸 un Neymar que se retir贸 tocado a diez minutos del final. Queda saber si fue por precauci贸n o porque el futbolista del Paris Saint Germain tiene algo m谩s grave.

Los tres puntos dejan a Brasil l铆der del Grupo G, empatada con Suiza, que venci贸 a Camer煤n, pero con mejor diferencia de goles.

- Ficha t茅cnica:

2 - Brasil: Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Paquet谩 (Fred, m.75); Vin铆cius (Rodrygo, m.76), Raphinha, Neymar (Antony, m.79); y Richarlison (Jes煤s, m.79).

0 - Serbia: V.Milinkovic-Savic; Zivkovic (Radonjic, m.57), Milenkovic, Velkovic, Pavlovic, Mladenovic (Vlahovic, m.66); Lukic (Lazovic, m.66), Gudelj (Ilic, m.57); Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic (Maksimovic, m.83).

Goles: 1-0, m.62: Richarlison. 2-0, m.73: Richarlison.

脕rbitro: Alireza Faghani (IRA). Aamonest贸 a Pavlovic (m.7) y Gudelj (m.49) por parte de Serbia.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G disputado en el Lusail Stadium de Doha.

1-0. EMBOLO GOLPEA A SU ORIGEN

Breel Embolo, con un gol al inicio de la segunda parte, desequilibr贸 el encuentro de apertura del Grupo G del Mundial que completan Brasil y Serbia y que dio la primera victoria de Qatar 2022 a Suiza, para desesperaci贸n de Camer煤n, que dispuso de ocasiones m谩s claras que los europeos y mereci贸 m谩s premio.

El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaund茅 (Camer煤n) en febrero de 1997, el que ejerciera de verdugo en la puesta en marcha mundialista de su pa铆s de origen.

Embolo, un reputado atacante del f煤tbol franc茅s, hace tiempo que no tiene vinculaci贸n directa con Camer煤n, de donde emigr贸 pronto para labrarse una carrera como deportista en el extranjero. Primero en Basilea, donde se asent贸 y despu茅s, sobre todo, en Alemania, en las filas del Schalke y el Borussia Monchengladbach antes de partir el pasado junio, a M贸naco.

No pod铆a ser otro el que desnivelara un duelo abierto, sin apenas pausa en el centro del campo. De ida y vuelta en el que s贸lo 茅l encontr贸 el acierto.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el delantero de la selecci贸n helv茅tica que disfruta en Qatar de su sexto mundial seguido y que pretende alcanzar por tercera edici贸n consecutiva los octavos de final, recibi贸 sin oposici贸n alguna un centro desde la derecha de Xherdan Shaqiri y bati贸 a Andre Onana.

No lo celebr贸 Embolo, que no olvida su origen. Acept贸 la felicitaci贸n pero evit贸 la alegr铆a excesiva que sus compa帽eros expresaron aliviados despu茅s de ver peligrar el encuentro ante la amenaza real de Camer煤n.

El conjunto de Rigobert Song fue m谩s amenazante. A los diez minutos ya tuvo dos el combinado africano. En las botas de Bryan Mbeumo y de Karl Toko Ekambi. Solo en el juego a茅reo Suiza se mostraba superior pero sin complicar a Onana.

Tras el tanto de Embolo pudo empatar Eric Choupo Moting que ejecut贸 una gran acci贸n individual, lleg贸 hasta el fondo y se top贸 con Yann Sommer que evit贸 otra vez el gol.

Apareci贸 Suiza al final para sentenciar y tampoco pudo hacerlo. Ruben Vargas, en un contraataque, pudo evitar la incertidumbre final pero Onana sali贸 al paso de la ocasi贸n cuando Camer煤n ya estaba a tumba abierta.

- Alineaciones:

1 - Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez (Eray Comert, m.90); Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Noah Okafor, m.72), Dijbril Sow (Fabian Frei, m.72), Ruben Vargas (Favian Rieder, m.81); y Breel Embolo (Haris Seferovic, m.72).

0 - Camer煤n: Andre Onana; Collins Fai, Jean Charles Castelletto, Nicolas N'Koulou, Nouhou Tolo; Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla (Gael Ondua, m.68); Bryan Mbeumo (Nicolas Moumi Ngamaleu, m.81), Karl Toko Ekambi (Georges-Kevin N'Koudou, m.74) y Eric Maxim Choupo-Moting (Vincent Aboubakar, m.74).

Goles: 1-0, m.48: Breel Embolo.

脕rbitro: Facundo Tello (ARG). Mostr贸 tarjeta amarilla a Collins Fai de Camer煤n y a Nico Elvedi y Manuel Akanji de Suiza.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Al Janoub Stadium.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente