Mauricio Navarro Garza

EL MUNDO DEL RETAIL

El Futuro del Retail

¬ŅQu√© depara el futuro del retail para los pr√≥ximos a√Īos? Lo principal es un cambio en el enfoque, hemos pasado del enfoque en producto al enfoque en experiencias. Pero viene una tendencia que se enfoca en el consumidor y con ello vendr√°n grandes cambios:

DESCUBRIR

25/09/2019

Marketing omnicanal: una realidad

Estamos en una √©poca donde cada vez es m√°s com√ļn encontrar m√ļltiples opciones para realizar compras: pedidos en l√≠nea, compras en tienda, env√≠os a domicilio, comprar en m√≥vil y recoger en tienda, pagar en tienda y que env√≠en a casa, etc. Esto se da gracias a los avances en la tecnolog√≠a, principalmente a nuestra computadora de mano el celular. Esta herramienta ha revolucionado grandes industrias y la del retail es una que aunque se ha tardado en adaptarse, cada vez m√°s empresas est√°n encontrando soluciones a esta gran ventaja del consumidor.

24/08/2019

El consumidor al centro

Desde hace muchos a√Īos se mantiene la teor√≠a de que los consumidores cambiar√°n radicalmente su forma de comprar, pero al d√≠a de hoy ese cambio no ha sido tan dr√°stico como se pronosticaba y las expectativas para los espacios f√≠sicos se est√°n adaptando.

29/07/2019

Los grandes del e-commerce voltean hacia las tiendas físicas

El mensaje que estamos recibiendo de manera constante a trav√©s de todos los medios es que el e-commerce es el que domina el mundo del retail, pero la realidad es que las tiendas f√≠sicas son las que controlan el 90 por ciento del mercado en los Estados Unidos, y los expertos opinan que eso no cambiar√° en por lo menos diez a√Īos.

05/07/2019

Target: un caso de éxito

Target está poniendo el ejemplo de cómo competir en la nueva era digital del retail, utilizando su ventaja de tienda física para atender a sus consumidores.

Ya van varios periodos donde el gigante minorista presenta n√ļmeros positivos tanto en ventas como en tr√°fico, lo que indica que su estrategia le est√° dando buenos resultados y la industria los est√° tomando en cuenta. Su estrategia principal es hacer de Target: ‚Äúel lugar m√°s sencillo para comprar‚ÄĚ.

28/05/2019

Contenido reciente