Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reitera Salud en NL llamado a vacunarse contra COVID-19 e influenza

Publicado el Jue, 25/11/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 25 Nov.- La Secretar铆a de Salud en Nuevo Le贸n reiter贸 el llamado a mujeres embarazadas, grupos vulnerables y poblaci贸n en general a asistir a los m贸dulos de vacunaci贸n anti COVID-19 habilitados en la entidad.

Alma Rosa Marroqu铆n Escamilla, titular de la dependencia, asegur贸 que la estrategia de aplicaci贸n de vacunas sigue siendo el factor m谩s importante para la contenci贸n de un repunte de contagios al cierre de 2021, por lo que se establecer谩n nuevos centros de atenci贸n a partir del 1 de diciembre con disponibilidad de distintas dosis.

鈥淟a insistencia, la recomendaci贸n y tambi茅n el llamado es a vacunarse鈥.

鈥淚nvitamos a toda la poblaci贸n que no se ha vacunado por favor asistir a los m贸dulos que van a estar a partir de hoy y del 1 de diciembre para las primeras y segundas dosis de los diferentes tipo de vacunas. La invitaci贸n es a todos a vacunarse, a las personas que no han asistido, a las mujeres embarazadas鈥.

Destac贸 la apertura de autoridades federales en el env铆o de vacunas, lo que ha permitido una disponibilidad constante de dosis en el estado.

Asimismo, detall贸 que de las 7 millones 346 mil 475 vacunas recibidas hasta el momento, 39 por ciento corresponden a Astra Zeneca, 32 por ciento a Pfizer, 13 por ciento a Sinovac, 13 por ciento a Moderna, 3 por ciento a Cansino y cerca del 1 por ciento a Sputnik.

Marroqu铆n Escamilla inform贸 que Nuevo Le贸n se mantiene una vez m谩s en Sem谩foro Verde, con 5 indicadores en color verde, 4 en amarillo y 1 en naranja, y adelant贸 que la pr贸xima semana se replantear谩n los par谩metros de medici贸n del Sem谩foro Epidemiol贸gico.

Se帽al贸 que al 24 de noviembre se registraron 144 nuevos casos, 295 hospitalizaciones y 9 fallecimientos, manteniendo un promedio estable en las cifras de las 煤ltimas semanas, pese a lo que est谩 sucediendo en otros lugares de M茅xico y el extranjero, donde las cifras van a la alza.

鈥淟o que pensamos que est谩 sucediendo en Nuevo Le贸n es que estamos vacunando mucho y de alguna manera estamos protegiendo a nuestra poblaci贸n, vamos a seguir con esta estrategia de vacunaci贸n鈥.

Mencion贸 que tambi茅n es importante que mujeres embarazadas y grupos vulnerables acudan a recibir las dosis contra la Influenza, ya que el porcentaje de asistencia est谩 por debajo de lo deseado para lograr la protecci贸n contra este padecimiento.

Finalmente, exhort贸 a los planteles educativos a extremar la vigilancia ante posibles contagios en los planteles, as铆 como en los cuidados que deber谩n tenerse durante la 茅poca de fr铆o, como el  cumplimiento de la ventilaci贸n que requieren los salones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente