Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reitera Miguel que buscará un cargo público en 2024

Publicado el Mié, 24/05/2023

EL PORVENIR / Alma Torres

San Pedro, N.L., 24 May.– Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García reiteró que tiene interés en participar en el proceso electoral del 2024.

Lo anterior, lo dio a conocer el ejecutivo municipal luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) definiera el inicio del año electoral a partir del 4 de octubre.

Sin embargo, el edil sampetrino manifestó que aún no tiene nada definido.

Treviño de Hoyos señaló que tiene interés en que la metrópoli y el Estado de Nuevo León sigan mejorando, por el bienestar de la ciudadanía.

"El proceso electoral del 24 ciertamente es muy importante, yo como alguien que tiene interés en que la metrópoli siga mejorando y el Estado, tengo interés en ese proceso, pero no tengo nada definido", dijo.

El alcalde de San Pedro Garza García manifestó que por lo pronto estará rindiéndole cuentas a los ciudadanos en la parte más retadora de los proyectos que realiza actualmente la administración sampetrina.

"Por lo pronto, en la parte más retadora de los proyectos de esta administración, completamente concentrado en darle las mejores cuentas a los ciudadanos", puntualizó.

EXIGE GASOLINA DE CALIDAD PARA EL AMM

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García acompañado de más de 20 colectivos ambientalistas firmaron una carta petición dirigida a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para exigir que la zona metropolitana de Monterrey comercialice gasolina de calidad AA para mejorar la calidad del aire.

"No es una carta simbólica. Es el inicio de un proceso legal que nos va a llevar a exigir que se garantice nuestro derecho a un medio ambiente sano y a un aire limpio" señaló Miguel Treviño, 

"Lo hacemos sabiendo que sí podemos, que lo vamos a lograr, y que el resultado lo vamos a ver todas las mañanas, cuando podamos levantar la vista hacia nuestras montañas", añadió.

Las peticiones a la CRE son el actualizar la NOM-016-CRE-2016 en el sentido de exigir gasolina AA para la ZMM, considerar a los municipios de García y Cadereyta como parte de la ZMM y que el máximo de azufre en los combustibles industriales pase de 2% a 0.02% como ya se hizo en la zona metropolitana del Valle de México y en la de Guadalajara. 

La carta fue firmada por organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire De Monterrey (OCCAM), Viernes por el Futuro MTY, Cíclica, Yo respiro Monterrey, CEI, Sin Rastro, Pro Natura Noreste, Reforestación Extrema, PRODAN, Padres Por el Futuro MTY, Niños en Acción, Alianza por la Acción Climática, La Cumbre Cotidiana, Limpiemos.mx, Colectivo por un Senderismo Seguro y Sustentable, Sierra de Picachos ANP, Hortú, Hola Vecino, Bodega Cero, Huella Verde, NatuSalud AC y Humind.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente