Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Registra NL 919 nuevos casos de COVID-19

Publicado el Mié, 13/01/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 13 Ene.- La ola de contagios en la entidad siguen a la alza al reportarse este miércoles 919 casos en menos de 24 horas, para llegar a 133 mil 653.

Mientras que en el tema de fallecimientos, la Secretaria de Salud reportó 32 decesos para sumar un total de 6 mil 976.

El sector hospitalario sigue colapsando a tal grado que actualmente hay mil 937 pacientes internados de los cuales 440 se encuentran entubados.

En el tema de personas que vencieron a la enfermedad, 118 mil 357 ya están encasa al superar el virus, mientras que 8 mil 320 siguen bajo un tratamiento médico.

LLEGAN 4 TONELADAS DE INSUMOS MÉDICOS

Nuevo León recibió esta mañana cuatro toneladas más de insumos médicos, material y equipos de protección para los cuatro hospitales Covid que atiende la Secretaría de la Defensa Nacional.

Elementos de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar recibieron los artículos que serán distribuidos en las próximas horas en los nosocomios que atienen pacientes con el virus.

Siendo el caso del Hospital General de Juárez, Hospital General Sabinas Hidalgo, Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad, y Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey.

"La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, informan que se llevó a cabo la recepción de 4 (Cuatro) Toneladas de insumos médicos, material y equipo de protección, para los 4 hospitales Covid-19, que están atendiendo pacientes sospechosos y positivos por el virus SARS-CoV-2".

imagen-cuerpo
Este es el trigésimo octavo cargamento que arriba a la entidad, de los cuales dos han sido vía aérea y 36 más por tierra, sumando un total de  227 toneladas de equipo, insumos médicos y medicamentos que han sido trasladados desde la Ciudad de México.

En esta ocasión el material fue trasladado vía terrestre.

"Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la Epidemia de Coronavirus en el país".

MORENA QUIERE ESCUCHAR UN PLAN B YA

Ante la saturación hospitalaria que se está presentando en el estado de Nuevo León, la bancada de Morena solicito a la Secretaria de Salud ir implementando un Plan B para solucionar el problema.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada en el Congreso Local dijo que el Gobierno debería de ir pensando ya en una estrategia, y no lo vayan a agarra por sorpresa el colapso que se vislumbra.

"Yo veo algo muy preocupante aquí en Nuevo León, inclusive deben de ir ya pensando en un escenario critico de tener preparado ya sea el Cintermex o Fundidora para cuando los hospitales estén ya llenos, deben de tener ya algo".

"Ya ir pensando en un presupuesto, ya ir pensando en un escenario critico en Nuevo León y tener un hospital móvil, ir viendo todos esos escenarios".

"Porque veo muy preocupado al doctor Manuel de la O, veo muy preocupante a la delegada del IMSS, veo muy preocupado y tenemos que ir previendo ese escenario, esto mientras se distribuye y aplica la vacuna al 100 por ciento, ya debería el Gobierno del estado tener ya un Plan B para cuando se llenen los hospitales".

Lo anterior lo dijo debido a que la ocupación hospitalaria en el estado en la ac5ualidad está en un 81 por ciento.

Por otra parte, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la PROFECO para refuerce la verificación en los establecimientos que vendan, renten y realicen llenado de tanques de oxígeno medicinal ante la serie de abusos en el precio que están cometiendo.

Jorge de Leon, diputado de la bancada priista dijo que en caso de incurrir en precios desmedidos, se les sancione.

Pidió que se verifique que dichos establecimientos vendan oxígeno de consumo humano y no industrial, ya que los pacientes en estado crítico por Covid-19 requieren de este suministro para superar la enfermedad.

"Resulta primordial que como autoridades velemos porque este tipo de abusos por parte de negocios no lucren con la necesidad de los ciudadanos en una situación de vulnerabilidad, razón por la cual consideramos necesarios que las instituciones competentes, como la PROFECO, realicen labores de vigilancia y de acciones que lo impidan".

"Esta necesidad está siendo aprovechada por negocios o personas desleales que incrementan el precio de la renta del tanque, de la recarga o suministro de oxígeno cobrando hasta el doble o triple del precio real, argumentando la escasez y la alta demanda que tiene actualmente ante la enfermedad", cuestionó el priísta.

De León agregó que el gasto en la renta de tanque de oxígeno y tratamiento para sobrellevar la enfermedad es demasiado costoso para una familia, que también tiene que cubrir los gastos de su hogar.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente