Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Realizan en Guadalupe pruebas COVID-19 en laboratorio m贸vil

Publicado el Vie, 22/05/2020

MOBILEWS.MX

Guadalupe, N.L., 22 May.- Para detectar probables casos de contagios por COVID-19 en Guadalupe, la administraci贸n de la Alcaldesa Cristina D铆az Salazar, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Salud del Estado, instal贸 un laboratorio m贸vil en las colonias Linda Vista y Contry La Silla.

Las pruebas se realizaron de las 8:00 a las 16:00 horas del lunes a mi茅rcoles en la colonia Contry, y del jueves al s谩bado en la colonia Linda Vista, en el mismo horario y son realizadas por personal m茅dico.

D铆az Salazar dijo que el objetivo es el de tomar muestras en casos sospechosos (sintom谩ticos) de COVID-19 para identificar la presencia del virus en los ciudadanos.

Las personas que tengan una temperatura mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, irritabilidad en menores de 5 a帽os, tos seca, y dificultad para respirar pueden acudir al m贸dulo que se instalar谩 este s谩bado en el Monumento a La Madre, en la Calle 10 de Mayo, en la colonia Linda Vista.

En los dos puntos de revisi贸n se colocaron toldos con personal de la Secretar铆a de Salud Estatal y de la Direcci贸n de Salud P煤blica Municipal, mientras que elementos de Tr谩nsito de Guadalupe abanderaban las avenidas pr贸ximas al m贸dulo para evitar alg煤n percance vial.

De igual forma se cont贸 con elementos de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica y Protecci贸n Ciudadana  de Guadalupe, para brindar seguridad al personal m茅dico integrado por enfermeras y m茅dicos.

A las personas que solicitan la prueba se les hace una corta entrevista con las preguntas esenciales para determinar si cuentan con alg煤n s铆ntoma o presentan un cuadro asintom谩tico.

Los ciudadanos deben de acudir en sus veh铆culos y son colocados en grupos de dos a tres personas, en el 谩rea de espera, para evitar aglomeraciones.

El personal m茅dico les revisa sus signos vitales, como la temperatura, para luego tomar las muestras m茅dicas en nariz y garganta.

El laboratorio m贸vil para casos sospechosos de COVID-19 seguir谩 operando de forma itinerante en el municipio.

La Alcaldesa exhort贸 a los habitantes de Guadalupe a respetar las indicaciones de la  Secretar铆a de Salud Estatal, para el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse continuamente las manos, pero sobretodo el exhorto de quedarse en casa.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente