Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Otorgar谩 NL 2,300 cr茅ditos por un mill贸n a mipymes

Publicado el Mi茅, 24/11/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 24 Nov.- Para el mes de enero del 2022, el Gobierno del nuevo Nuevo Le贸n pondr谩 en marcha un plan estrat茅gico para fortalecer a las peque帽as y medianas empresas (Pymes) con una bolsa de 2 mil 300 millones de pesos.

Tras asistir a la Feria del Empleo para la Reactivaci贸n Laboral, en el municipio de Guadalupe, el Gobernador Samuel Alejandro Garc铆a Sep煤lveda dijo que a trav茅s de Nafinsa se podr谩 apoyar a un igual n煤mero de empresas, muchas de ellas afectadas por la pandemia y con ello reactivar la econom铆a de Nuevo Le贸n.

"Hemos logrado que Nafinsa en enero, en una bolsa conjunta, vamos a dar cr茅dito casi a la palabra, cr茅dito f谩cil, cr茅dito barato, 2 mil 300 millones de pesos para poderle dar un mill贸n de pesos a 2 mil 300 Pymes de Nuevo Le贸n, de Guadalupe, de Monterrey, de Ju谩rez, de aqu铆, para que puedan seguir contratando neoleoneses", expres贸 el Mandatario estatal.

"Eso es lo que debemos de hacer los gobiernos, no estorbar, no poner filas, no traerlos dando vueltas, no tenerlos hartos por moches, copetes, los gobiernos tienen una funci贸n, resolverles sus broncas, resolverles el desempleo, la movilidad, la seguridad, que tengan un ingreso para dignificar a su familia y a sus hijos. Esa es la chamba, por eso bienvenidas las Ferias del Empleo".

Detall贸 que si las Pymes contratan a personas de grupos vulnerables aparte tambi茅n obtienen otros est铆mulos fiscales.

El Gobernador coment贸 que la ley obliga a los gobierno a buscar apoyos por el 1 por ciento del Presupuesto estatal para las Pymes, por lo que su Administraci贸n duplicar谩 este monto.

"Hoy les digo, no s贸lo cumplimos, el Presupuesto de Nuevo Le贸n va a ser de 115 mil millones, el 1 por ciento son mil 115, vamos a doblarlo, vamos por 2 mil 300 millones de cr茅dito a Pymes y eso es tan s贸lo un programa de muchos que el nuevo Nuevo Le贸n va a echar a andar", indic贸.

"Primero que el Congreso nos apruebe el paquete, una vez aprobado el paquete, echo a andar el cr茅dito y en enero empezar铆a esa lista de Pymes de Nuevo Le贸n, por lo pronto 2 mil 300 que pueden acceder a un mill贸n de pesos", indic贸.

Agreg贸 que esta bolsa es el resultado de una aportaci贸n estatal de 100 millones de pesos y que el esquema de Nafinsa marca que se multiplique por 23 y el resultado son los 2 mil 300, mismo que de ser operado favorablemente 茅ste se puede ir incrementando a帽o con a帽o para apoyar a un mayor n煤mero de Pymes.

Para estos cr茅ditos, el Estado est谩 obligado a capacitar y avalar a las peque帽as y medianas empresas en materia laboral, contable, jur铆dica y fiscal.

Durante el recorrido por los diversos stands de la Feria del Empleo instalada en la Expo Guadalupe, el Gobernador Samuel Garc铆a fue acompa帽ado por Marath Baruch Bola帽os L贸pez, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral federal; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina D铆az Salazar; y Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo en la entidad.

En esta ocasi贸n participaron 113 empresas de diversos giros: industrial, manufacturera y de servicios y se ofertaron m谩s de 4 mil vacantes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente