Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ofrecen en UANL asesor铆a financiera a Pymes

Publicado el Lun, 28/11/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 28 Nov.- La Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n reuni贸 a peque帽as y medianas empresas con bancos, sociedades financieras y fintechs, el lunes 28 de noviembre, en el World Trade Center del Campus Mederos.

El Rector de la UANL, Santos Guzm谩n L贸pez, encabez贸 este encuentro, acompa帽ado por el Vice Presidente Nacional de la Asociaci贸n de SOFOMES, Emanuel Gonz谩lez Zambrano; el Director de Comisi贸n Pymes del Centro Bancario de Nuevo Le贸n, Heriberto Cepeda Hern谩ndez, y el Director del Centro de Desarrollo Empresarial UANL, Eugenio Jos茅 Reyes Guzm谩n.

El Caf茅 con bancos, SOFOMES y fintechs, es un evento que realiza la UANL en conjunto con el Tecnol贸gico de Monterrey, la UDEM y la U-ERRE, adem谩s del Consejo Nuevo Le贸n y la Secretar铆a de Econom铆a del Estado. Su prop贸sito es mostrar a las Pymes las distintas opciones de financiamiento a las que pueden acceder.

Guzm谩n L贸pez destac贸 la labor de asesoramiento que realiza la UANL mediante los distintos programas con que cuenta el WTC, como los que ofrece el Centro de Desarrollo Empresarial, bajo el modelo Small Business Development Center (SBDC), probado con 茅xito en m谩s de 25 pa铆ses y que est谩 respaldado por el gobierno estatal.

鈥淓s muy grato para m铆 estar presente en este evento que refleja el firme compromiso de la Universidad de beneficiar a las peque帽as y medianas empresas, ya que las Pymes son de vital importancia para el desarrollo de nuestra sociedad.

鈥淓l WTC, a trav茅s de proyectos y programas que coadyuvan a lograr una mejor organizaci贸n y desarrollo de las empresas, ha permitido grandes avances en las Pymes de Nuevo Le贸n, bajo el modelo SBDC. Ello reafirma la voluntad de la UANL, con la triple h茅lice, de fomentar la creaci贸n de mejores herramientas que ayuden a impulsar el desarrollo de Nuevo Le贸n y del pa铆s鈥, expres贸 el Rector Santos Guzm谩n.

Destac贸 que el World Trade Center Monterrey UANL ha logrado mejorar la presencia de las Pymes en el estado, ya que en el proceso de asesoramiento que brinda este centro todos los involucrados se ven beneficiados, desde el sector financiero, con la generaci贸n de recursos, hasta el gobierno y la sociedad civil, con el apoyo de los 150 asesores con los que cuenta la dependencia.

Los bancos, SOFOMES y fintechs instalaron diversos m贸dulos en el 谩rea central del WTC Monterrey UANL,en un espacio abierto donde pudieron mostrar a las Pymes sus productos.

鈥淓stamos haciendo cambios muy importantes. Qu茅 maravilla que en Nuevo Le贸n seamos precursores de un modelo de apoyo a las Pymes. Incluso podemos hablar de la generaci贸n de cerca de seis mil empleos entre todas las Pymes que participan en nuestros programas.

鈥淓ste es un claro ejemplo de que en Nuevo Le贸n, de la mano del Consejo Nuevo Le贸n, de la Secretar铆a de Econom铆a y de las cuatro universidades m谩s importantes del estado, se puede obtener un desarrollo integral y sostenido de las peque帽as y medianas empresas鈥, indic贸 Eugenio Reyes Guzm谩n.

Bajo el modelo SBDC, el WTC ha asesorado a alrededor de seis mil Pymes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente