Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lidera Apodaca baja en percepci贸n de inseguridad

Publicado el Vie, 17/01/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 17 Ene.- Apodaca destac贸 como l铆der entre los municipios metropolitanos como el que m谩s redujo la percepci贸n de inseguridad en el 煤ltimo trimestre del 2019, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad P煤blica Urbana del INEGI.

El Alcalde C茅sar Garza Villarreal, destac贸 que Apodaca est谩 cerca de disminuir la l铆nea de inseguridad del 50 por ciento, lo que reflejar谩 una mejor铆a en la opini贸n generalizada de la poblaci贸n.

Indic贸 que aunque las estimaciones del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a, Apodaca registr贸 una baja en la percepci贸n de inseguridad por parte de los habitantes, hay mucho por mejorar.

鈥淪omos el municipio que ha subido en todas las evaluaciones de percepciones de seguridad, estamos cerca de disminuir la l铆nea de inseguridad del 50 por ciento,  cuando logremos eso vamos a tener una opini贸n generalizada de mejor铆a de seguridad, tenemos que seguir trabajando y blind谩ndonos m谩s鈥, destac贸.

C茅sar Garza resalt贸 que se est谩 tomando el rumbo correcto y continuar谩n trabajando con vecino vigilante, Guardia de Seguridad, creciendo la polic铆a con m谩s equipo, sin que quede alguna duda al final del gobierno de que se hizo un cambio hist贸rico en materia de seguridad e instituciones de seguridad p煤blica.

Por su parte, V铆ctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad P煤blica y Vialidad de Apodaca, asegur贸 que se continuar谩 trabajando siempre por la seguridad de los apodaquenses y en disminuir el porcentaje de percepci贸n de inseguridad.

De acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada por el INEGI y dada a conocer recientemente, indicaron que en Apodaca en el mes de septiembre marc贸 un 55.4 de sensaci贸n de inseguridad y registr贸 una baja de 4.4 por ciento al llegar en diciembre a un 51.

Adem谩s se ubic贸 como uno de los municipios metropolitano en donde la poblaci贸n percibi贸 una reducci贸n en la inseguridad de enero a diciembre del 2019.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente