Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inaugura NL primer Museo de 脕rboles

Publicado el Lun, 22/05/2023

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 22 May.- Nuevo Le贸n inaugur贸 el primer Museo de 脕rboles al aire libre en la entidad.

Denominado Arboretum Nuevo Le贸n, cuenta con m谩s de 200 ejemplares de 40 especies nativas de la regi贸n en las explanadas de la Torre Administrativa y el Pabell贸n Ciudadano.

F茅lix Arratia Cruz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, revel贸 la placa inaugural  en el marco del D铆a Internacional de Diversi贸n Biol贸gica.

Durante su mensaje, destac贸 la importancia de tener espacios verdes.

"La explotaci贸n sin restricciones de de la vida silvestre ya llevado a la desaparici贸n de muchas especies a un ritmo alarmante, destruyendo la biodiversidad biol贸gica de la tierra ", refiri贸.

"Y ante esta destrucci贸n 驴Qu茅 es lo que tenemos que hacer? Precisamente reconstruir nuestra biodiversidad".

"Hoy la inauguraci贸n de este Arboretum da muestra de que en este gobierno estamos reconstruyendo nuestra biodiversidad", puntualiz贸.

Gloria Morales Mart铆nez, Secretaria de Administraci贸n y Finanzas, se comprometi贸 a adoptar el Arboretum y trabajar en su mantenimiento.

Los 谩rboles ser谩n regados con agua reciclada  de los climas de la Torre Administrativa y el Pabell贸n Ciudadano, pr谩ctica que les permite  obtener 3 mil litros por d铆a.

"Es el primer Arboretum de Nuevo Le贸n con el que marcamos un hito muy importante en la b煤squeda constante del entorno sostenible y tambi茅n del futuro m谩s verde para todos y todas", expuso.

"Una vez concluidos los trabajos, en la Secretar铆a de Administraci贸n lo adoptamos con mucho cari帽o, el cual cuidaremos y mantendremos con total responsabilidad". 

"Invito a la ciudadan铆a a disfrutar de este maravilloso espacio y aprender a conectarse con la naturaleza", agreg贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente