
MOBILNEWS.MX
Apodaca, N.L., 24 Abr.- Tras una intensa jornada de tres d铆as, y una carrera final de 130 kil贸metros que llev贸 a los m谩s de 150 participantes en un circuito a trav茅s de 7 municipios, concluy贸 la 鈥淐l谩sica de la Fundaci贸n Apodaca鈥 2023.
Con la tercer etapa de este magno evento, 鈥淩uta Los Pueblos鈥, el Gobierno Municipal de Apodaca, a trav茅s de la Secretar铆a de Deportes, dio por finalizada la justa ciclista que se celebra de manera anual para conmemorar el aniversario de la municipalidad, misma que cumpli贸 172 a帽os el 31 de marzo de 2023.
Los deportistas de la categor铆a 脡lite rodaron por las localidades de Doctor Gonz谩lez, Nuevo Repueblo, La Venadera, La Aldea, San Benito, El Charco, Los Ramones, El Refugio, San Isidro, Los Hualiches, Los Frijoles, Mar铆n, Zuazua y Apodaca, en un circuito que rodea la Sierra de Papagayos, al oeste de la Zona Metropolitana.
Fueron seis los medallistas finales, pertenecientes a la categor铆a 脡lite en sus dos divisiones: varonil y femenil para esta 煤ltima etapa. Tras sumarse los resultados a los obtenidos en la Etapa 1, Crit茅rium, que se llev贸 a cabo el viernes 21 en la pista del Aut贸dromo Monterrey, y los de la etapa 2, Contra Reloj Individual, desarrollada en el Club de Golf Las Aves el s谩bado 22, se entreg贸 una Gran Bolsa de 295,800 pesos, misma que se reparti贸 entre todos los ganadores de todas las etapas.
Para esta etapa final en la divisi贸n femenil, la medalla de oro fue para Sof铆a Monserrat Tamez Escamilla; la plata para Paola Mac铆as Estrada; y el bronce para Clarisa Varela.
En la categor铆a varonil, Gabriel Fernando Nava Romo se llev贸 el oro; Jos茅 Ram贸n Aguirre Infante la plata; y Fausto Espinoza Mart铆nez el bronce.
En las categor铆as especiales de Mejor Apodaca, la ganadora fue Sof铆a Monserrat Tamez Escamilla; mientras que en Mejor Nuevo Le贸n, el podio lo comparten Melanie Gabriela Casta帽eda Villarreal y Pablo Andr茅s Alarc贸n Cares.