Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Expondrá NL su magia en Tianguis Turístico 2022

Publicado el Dom, 22/05/2022

EL PORVENIR

Monterrey, N.L., 22 May.- Nuevo León llevará toda su magia a la edición 46 del Tianguis Turístico 2022, a celebrarse a partir de hoy en Acapulco, Guerrero.

Del 22 al 25 de mayo, el evento de turismo más importante de Latinoamérica  contará con la participación de más de 600 expositores y 700 empresas, entre ellos la entidad y sus tres pueblos mágicos.

En esta ocasión, resaltó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo, se acercarán a todo el país las experiencias del estado del noreste.

"Nuevo León está listo para el Tianguis Turístico en Acapulco y difundir la riqueza que tiene nuestro Estado".

"Buscaremos esas oportunidades de negocios que nos pongan en la mira nacional e internacional. Lo he venido diciendo últimamente", expuso.

Detalló que para dar a conocer la región citrícola se utilizan naranjeras, las cajas en las que naturalmente se transporta el cítrico en el municipio de Montemorelos, y que al ser tocadas desprenden el olor característico de la naranja e invita a los visitantes a interactuar de una manera más consciente y atractiva con la zona.

Las paredes centrales del stand están hecha de los trompos icónicos del municipio de Hualahuises, lo que le da un toque más artesanal y único a las fachadas, y para la diversificación de experiencias se cuenta con un espacio para la realidad virtual donde el espectador podrá ver y sentir que se encuentra en una carne asada, tradicional de Nuevo León. 

También habrá degustación de glorias de Linares, carne seca, y cerveza artesanal.

Para atender las citas de negocios, la oficina principal mantiene un diseño a escala del característico Horno 3 del Parque Fundidora, lo que invita al ejecutivo a conocer sobre la cultura y arquitectura industrial de Monterrey. 

Se promocionarán productos de la naturaleza y aventura como Los Baños de San Ignacio, Grutas de Bustamante, El Observatorio Astronómico de la UANL, el Bungee de la Cola de Caballo, Matacanes, Senderismo de Montaña.

Además de la gastronomía de la región, los parques estatales, pueblos mágicos y 28 municipios con cualidades turísticas.

Como parte del itinerario, en buscar de fortalecer alianzas y estrategias que generen mayor derrama económica, se firmarán convenios de colaboración con Yucatán, Nayarit, Coahuila y  la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Para mayor información consulta las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Nuevo León: @secturNL y @nuevoleon.travel.

El Tianguis Turístico México promueve y vende sólo un destino, único por su historia, su cultura y sus bellezas naturales.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente