Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es escasez de personal capacitado el principal obst谩culo para industria de NL

Publicado el Mar, 23/05/2023

REPORTACERO

Monterrey, N.L., 23 May.- El 37% de las empresas del sector industrial de Nuevo Le贸n identific贸 a la escasez de personal capacitado como el principal obst谩culos para la industria durante abril, revel谩 el reporte de Expectativas Econ贸micas en la Manufactura de Nuevo Le贸n elaborado por la C谩mara de la Industria de la Transformaci贸n(Caintra).

En segundo lugar, se encuentra el panorama pol铆tico, afectando al 26% de las empresas. No obstante, resalta que un 19.1% de las empresas se帽ala a la 鈥渞eforma laboral鈥 como un obst谩culo, manteniendo una tendencia al alza desde principios de a帽o.

un 22.7% de las empresas se帽ala como obst谩culo el incremento en el precio de las materias primas, cifra inferior al 27% de meses atras.

La manufactura de Nuevo Le贸n se mantiene en el umbral de expansi贸n durante el mes de abril; sin embargo, luego de resultados r茅cord un mes antes, los indicadores muestran una importante desaceleraci贸n, a excepci贸n de las exportaciones. Es importante indicar que las cifras permanecer arriba de los 50 puntos, mostrando que el sector sigui贸 creciendo, pero a menor ritmo.

En detalle, el 铆ndice de nuevos pedidos disminuy贸 en 7 unidades, alcanzando los 50.1 puntos.

Del mismo modo, el volumen f铆sico de producci贸n sigui贸 la misma tendencia y descendi贸 hasta los 51.9 puntos, poniendo fin a una racha para ambos indicadores de 3 meses consecutivos de aceleraci贸n.

Por otra parte, el 铆ndice de capacidad utilizada se situ贸 en los 52.8 puntos, mientras que la acumulaci贸n de inventarios lleg贸 a los 51.3 unidades, ambos indicadores mostrando un descenso, pero sin cruzar los 50 puntos. Esta desaceleraci贸n en la industria tambi茅n se reflej贸 en el 铆ndice de n煤mero de trabajadores que, se ubic贸 en los 50.2 puntos.

En cuanto al comercio exterior, las exportaciones registraron un aumento en comparaci贸n con el mes anterior, alcanzando los 51.1 puntos. Por otro lado, las importaciones mostraron una disminuci贸n respecto a marzo, aunque mantuvieron su posici贸n por encima del umbral por tercer mes consecutivo.

Por otra parte, los indicadores de precios se mantuvieron en niveles elevados. Sin embargo, el 铆ndice de precios de las materias primas, despu茅s de 4 meses, se situ贸 por debajo de los 60 puntos. Adem谩s, el 铆ndice de precios de los productos tambi茅n descendi贸 a los 55 puntos.

Este descenso en los indicadores de precios podr铆a estar mostrando un descenso en la inflaci贸n de la industria. De hecho, un 22.7% de las empresas se帽ala como obst谩culo el incremento en el precio de las materias primas, un menor porcentaje al 27% que en promedio rondaba algunos meses antes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente