Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Entra en operación nuevo C4 en San Nicolás, con cerca de mil cámaras

Publicado el Vie, 05/08/2022

MOBILNEWS.MX

San Nicolás, N.L., 5 Ago.- Con la entrada en operación de cerca de mil cámaras de video vigilancia que se caracterizan por su alta tecnología y vanguardia, fue puesto en marcha por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás.

El C4 se encuentra instalado en el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad, enclavado en los terrenos de la antes Unidad Deportiva Oriente, en la Colonia Lagrange.

El presidente municipal present√≥ el nuevo equipamiento acompa√Īado del Secretario de Seguridad, Jos√© Mart√≠n Doria Mata y del Director de An√°lisis e Informaci√≥n de la dependencia, Roberto Garza Quintero.

El titular de la Secretaría de Seguridad mostró su agrado por la puesta en marcha del nuevo C4, el cual, dijo, ya tenía algunos meses operando en período de prueba y finalmente, este viernes 5 de Agosto, entra oficialmente en operación.

‚ÄúSe trata del sistema inteligente, de una ciudad inteligente, para m√≠ es un antes y un despu√©s para el municipio de San Nicol√°s en materia de tecnolog√≠a de vigilancia y seguridad‚ÄĚ, expres√≥ el Secretario de Seguridad.

Jos√© Mart√≠n Doria Mata se√Īal√≥ adem√°s que gracias a las caracter√≠sticas que se re√ļnen en este nuevo C4, √©ste se convertir√° en una herramienta de much√≠sima utilidad en el trabajo diario de la Secretar√≠a.

El Secretario reveló que son 187 puntos en la cuidad, en los que fueron instaladas un total de 938 cámaras, lo que representa una primera parte, que se pretende crecer en un futuro cercano, hasta llegar a 1,200 aparatos, una vez que se sumen áreas comerciales y algunos particulares..

Respecto a las c√°maras, Doria Mata, explic√≥ que la tecnolog√≠a de las c√°maras cuenta con software inteligente de reconocimiento facial y detector de placas de auto, o por tipo de veh√≠culo, adem√°s de un respaldo en la nube por cierto tiempo  de cada una de ellas.

Además, la tecnología de este C4 es compatible con la de las áreas de Seguridad estatal y de otros municipios con los que se comparte información que sirva para colaborar en cualquier reporte de emergencia.

Carrillo Mart√≠nez a√Īadi√≥ que esta nueva herramienta contribuir√° con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta a dos minutos 30 segundos, m√°ximo, despu√©s de haber recibido el reporte. El mun√≠cipe coment√≥ que la inversi√≥n en este C4 asciende a 189 millones de pesos, recursos propios del Municipio.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente