Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Diputados de NL piden que Judicatura vigile a jueces

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

Monterrey, 2 Dic.- Diputados del Congreso de Nuevo Le贸n pidieron al Consejo de la Judicatura del Estado vigilar el ejercicio de jueces y magistrados, con tal de evitar m谩s feminicidios como el de Abril P茅rez Saga贸n.

A una semana de que la madre sampetrina fuera atacada a balazos por dos hombres en la Ciudad de M茅xico, la legisladora Karina Barr贸n propuso tambi茅n que se rinda mensualmente un informe de avances sobre casos de violencia de g茅nero, por parte de la Fiscal铆a Especializada en Delitos contra la Mujer.

鈥淪铆 logramos detectar y sancionar los delitos de violencia familiar; otorgar apoyo psicol贸gico o psiqui谩trico tanto a las v铆ctimas como a los agresores y fomentar en nuestros hogares, escuelas y empleos la cultura del respeto a las mujeres, tendremos otros resultados. Pero sobre todo garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.

鈥淧or ellos solicitamos a la Fiscal铆a Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer a fin de que proporcione mensualmente los datos respecto del estado procesal en que se encuentran los casos de feminicidios鈥, se帽al贸.

En Nuevo Le贸n se han registrado 58 feminicidios en el 2019, por lo que no ha podido ser desactivada la alerta de g茅nero, desde hace tres a帽os, adem谩s, la organizaci贸n Venumia anunci贸 que ma帽ana presentar谩 una iniciativa de ley en el mismo sentido.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente