Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destaca Cristina D铆az resultados de mesa territorial para construcci贸n de la paz

Publicado el Mar, 14/09/2021

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 14 Sep.- Al compartir su experiencia como integrante de las Mesas de Construcci贸n de la Paz, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina D铆az destac贸 los resultados y la coordinaci贸n de su administraci贸n con el municipio de San Nicol谩s, durante las 712 sesiones realizadas.

Cristina D铆az expuso los temas que se abordaron en los encuentros semanales, durante la Reuni贸n Virtual de la Unidad para la Construcci贸n de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana, donde participaron los Alcaldes electos de Nuevo Le贸n.

La Presidenta Municipal record贸 que las sesiones se realizaron desde el 2 de diciembre de 2018, donde se abordaron estad铆sticas en materia de seguridad, violencia familiar y de g茅nero, que le permiti贸 a su gobierno, y al del Alcalde Zeferino Salgado, implementar estrategias efectivas de prevenci贸n.

"Me da mucho gusto hoy poderlo compartir, con Daniel Carrillo, que form贸 parte de esta Mesa, y que estoy segura que, as铆 como hicimos el programa de Buenos Vecinos, que se suspendi贸 por la pandemia, lo seguiremos haciendo para reforzar la vecindad de San Nicol谩s y de Guadalupe, y de construir juntos la paz", expres贸.

Ambos ediles, impulsaron juntos iniciativas ante el Congreso del Estado para evitar la violencia en las escuelas, como la de incluir un crimin贸logo en los planteles educativos y realizar de forma permanente operativos de revisi贸n de mochilas de los alumnos.

En las sesiones de la Mesa de Coordinaci贸n Territorial y Construcci贸n de la Paz, participan las Secretar铆as de Seguridad P煤blica de Guadalupe y San Nicol谩s, personal de la Fiscal铆a General de Justicia, Agencia Estatal de Investigaci贸n, as铆 como representantes del gobierno federal.

Ambas administraciones comparten informaci贸n como estad铆sticas delictivas, programas sociales, y en sinergia se construyen pol铆ticas p煤blicas para el beneficio de las familias de Guadalupe y San Nicol谩s.

El trabajo conjunto permiti贸 a los dos gobiernos municipales desarrollar e implementar programas para combatir la violencia de g茅nero, en ni帽as, ni帽os y adolescentes, y contra adultos mayores, delitos que se incrementaron con la emergencia sanitaria.

La cooperaci贸n en materia de seguridad entre ambos municipios, ayud贸 a San Nicol谩s combatir incendios con el apoyo de Bomberos Guadalupe, y a los polic铆as municipales guadalupenses capturar delincuentes con el apoyo de la corporaci贸n nicola铆ta.

Otro acto en conjunto, que incentiv贸 la convivencia entre las familias de los dos municipios, fueron los desfiles navide帽os que se realizaron antes de la pandemia en las colonias que se ubican en los l铆mites territoriales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente