Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Descarta Salud NL eventos deportivos a corto plazo

Publicado el Vie, 16/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 16 Oct.- La Secretar铆a estatal de Salud descart贸 hoy la autorizaci贸n para realizar eventos deportivos en el corto plazo en la entidad, adem谩s ratific贸 que la reapertura econ贸mica se mantiene sin cambios.

En la actualizaci贸n de casos por coronavirus en la entidad, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos neg贸 que est茅 autorizada la realizaci贸n del marat贸n 21 K en el mes de noviembre.

Expres贸 que los anuncios anticipados de algunos organizadores de eventos deportivos solo tienen como objetivo presionar a la autoridad.

鈥淵a lo he comentado no me voy a dejar presionar por nadie, por nadie me voy a dejar presionar porque lo m谩s importante es la salud鈥, manifest贸.

鈥淥bviamente hacen anuncios anticipados para (decir) doctor es que ya se public贸 y ya tenemos los boletos, y ya hicimos esto, pero el Consejo de Seguridad en Salud no lo acept贸, as铆 que por favor no se adelanten.

鈥淗ay que seguir las reglas, recuerden que hay un orden y el orden es para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses鈥.

Este viernes el Secretario de Salud inform贸 que se presentaron 497 casos nuevos para contabilizar un total de 73 mil 325; y 26 defunciones para llegar a las 4 mil 049.

Al d铆a de hoy se registran un mil 105  hospitalizados, de todos ellos hay 255 pacientes que reciben apoyo con un ventilador mec谩nico.

Se han recuperado al momento 63 mil 987 pacientes.

SE MANTIENE SIN CAMBIOS LA REAPERTURA ECON脫MICA

El Secretario de Salud inform贸 que de acuerdo a los indicadores de la semana 41 comprendida del 4 al 10 de octubre la reapertura econ贸mica se mantiene sin cambios, y pidi贸 a la poblaci贸n no relajar las medidas preventivas ante el n煤mero reciente de hospitalizaciones por COVID-19.

鈥淏asados en el comportamiento de los indicadores determinantes: incremento del 5 por ciento de ocupaci贸n de camas de hospitalizaci贸n; incremento del 13 por ciento en las camas de terapia intensiva; disminuci贸n solo el uno por ciento de los casos nuevos, nos mantenemos firmes, aqu铆 quiero aclarar que vamos a seguir igual (reactivaci贸n econ贸mica)鈥, precis贸.

Reiter贸 que es preocupante que se presente alg煤n rebrote en la entidad como sucede en otras ciudades del mundo.

鈥淣osotros en Nuevo Le贸n estamos preocupados porque podamos tener alg煤n rebrote y eso nos preocupa a todo el sector salud鈥, refiri贸 el funcionario estatal.

鈥淓stamos preocupados porque se nos empiezan a incrementar los pacientes hospitalizados y he observado que se relajaron las medidas de prevenci贸n鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente