Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Define la Corte fecha para resolver controversia del Bronco

Publicado el Vie, 03/07/2020

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 3 Jul.- Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación definió la fecha en la que se  resolverá la controversia constitucional que interpuso Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado, para impedir que el Congreso lo sancione por el tema de las anomalías detectadas en la recolección de firmas para su candidatura presidencial.

Será el 15 de julio del presente año, cuando la Corte esté discutiendo y resolviendo dicho caso, mismo que está precisamente detenido porque el máximo órgano de justicia del país es quien tendrá la última palabra.

En el asunto de listados de la Primera Sala, donde se precisa que el ministro ponente encargado del caso  será Juan Luis González Alcántara Carrancá.

"Asuntos que se verán en la sesión pública ordinaria remota en línea del día 15 de julio del 2020. Acto reclamado: el dictamen aprobado por el pleno del Congreso del estado de Nuevo León, en fecha 23 de septiembre del 2019, denominado reglas procesales para aplicarse dentro del expediente 11841/LXXIV, en cumplimiento de la sentencia SRP-PSC-153/2018 emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual crea un procedimiento para sancionar de manera inminente al titular del Poder Ejecutivo Estatal del gobierno de Nuevo León, y al secretario general del Gobierno del Estado. Este dictamen fue publicado en el periódico oficial de la entidad el 25 de septiembre del 2019", señala el asunto de listados.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente