Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Critica Salud de NL estrategia de vacunaci贸n federal

Publicado el Mi茅, 13/01/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 13 Ene.- Al sostener una sesi贸n del Consejo Nacional de Salud, la Secretaria de Salud en la Entidad critic贸 la estrategia implementada por el Gobierno Federal para la distribuci贸n masiva de la vacuna en el pa铆s.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia al igual que otros secretarios de otras entidades dijeron estar en desacuerdo en haber excluidos de la vacunaci贸n que llegaron la noche del martes a los hospitales privados.

Ante el reclamo generalizado, la federaci贸n cambio la postura al permitir la aplicaci贸n de las dosis solo al personal de primera l铆nea que atiende directamente a los pacientes que contrajeron el virus.

"No vacunar a este personal es un acto inhumano y eso no me gusta, debe ser vacunado todo el personal, todo personal de salud que atiende pacientes est谩 en riesgo, ellos nos han apoyado tambi茅n en la lucha".

"Sin embargo, no tiene el control un servidor, pero s铆 lo extern茅 y lo externo p煤blicamente porque todos debemos ser vacunados", enfatiz贸.

El funcionario estatal asever贸 que la estrategia es tan mala que en vez de atacar el problema de ra铆z en las zonas de mayor contagio, quieren iniciar la aplicaci贸n en las zonas rurales en donde hay escasos registros de contagios.

"Quieren iniciar por las 谩reas rurales, no tengo nada en contra de ellas, amo el campo, pero su comportamiento es diferente, ah铆 hay menos concentraci贸n de personas, menos contagios y menos defunciones". "Vamos a estar insistiendo en que Nuevo Le贸n tiene una estrategia diferente, no puede la Federaci贸n controlar todo, tenemos que confiar en las instituciones, en las personas, y tener un mayor alcance".

"No se debe de politizar el tema de las vacunas, cuando se politiza todo lo relacionado con el sector salud, todo se descompone, todo se echa a perder, nada sirve y si seguimos con esa estrategia, estoy seguro que en los pr贸ximos d铆as", indic贸.

De la O Cavazos mostr贸 su oposici贸n a que la Federaci贸n controle todo el proceso de vacunaci贸n y no se conf铆e en las autoridades estatales.

"No puede la Federaci贸n controlar todo, seguir茅 insistiendo, pero hay que aguantar", puntualiz贸.

DISTRIBUYEN VACUNAS EN HOSPITALES COVID

Elementos de la S茅ptima Zona Militar distribuyeron este mi茅rcoles el tercer cargamento de vacunas Covid entre hospitales p煤blicos que atienen pacientes con el virus.

Por la madrugada, el Comandante  Carlos C茅sar G贸mez L贸pez encabez贸 la  entrega de las 9 mil 750 dosis que llegaron la noche de ayer a la Base A茅rea Militar No 14.

Al igual que los dos cargamentos anteriores, los biol贸gicos ser谩n destinados a inmunizar a personal de salud que se encuentra en la primera l铆nea de batalla contra la pandemia.

"A 4:30 am se hizo la entrega de las vacunas a los hospitales que participan en la contingencia de Covid 19 en el estado de N.L. Presidida por General Carlos Cesar G贸mez L贸pez. Cmte. De la 7/a. Zona Militar", se inform贸.

Entre los beneficiados en est谩 ocasi贸n est谩n el Hospital Metropolitano, Hospital Regional Materno Infantil, Hospital General de Ju谩rez, Hospital General de Sabinas Hidalgo, Hospital Regional ISSSTE, y Hospital Universitario.

Adem谩s del Hospital General de  Zona 67 Apodaca, Hospital General de Zona 33 y F茅lix U G贸mez, Hospital General de Zona 17 Monterrey, Hospital General de Zona 25 Monterrey, Hospital General de Zona 6, y Hospital General de Zona 4, todos ellos del IMSS.

Es de destacar que los hospitales privados no fueron incluidos por disposici贸n del gobierno federal.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente