Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cancela Calder贸n participaci贸n en simposio del Tec

Publicado el Mar, 08/10/2019
Tratar谩 de reunirse con familiares de estudiantes asesinados por militares.

NOTIMEX

M茅xico, 8 Oct.- El expresidente Felipe Calder贸n Hinojosa declin贸 participar en el Simposio Internacional de Derecho en el Instituto Tecnol贸gico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), como estaba previsto para esta semana en el campus de esa ciudad.

En una carta dirigida al rector de esta casa de estudios, David Garza Salazar, el exmandatario federal indic贸 que suspendi贸 su visita ante el rechazo expresado por la mam谩 de uno de los dos estudiantes asesinados por militares adentro del campus durante su sexenio.

En su opini贸n, el parecer de la se帽ora 鈥渆s raz贸n m谩s que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta opini贸n de la se帽ora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar tambi茅n alguna de la informaci贸n que se ha divulgado鈥 antes que atender a la invitaci贸n de los estudiantes.

En d铆as pasados, estudiantes, profesores y egresados de dicha instituci贸n hab铆an solicitado cancelar la visita de Calder贸n Hinojosa por considerar que ser铆a una grave ofensa a la memoria de dos estudiantes asesinados, en el campus Monterrey.

En la misiva, tambi茅n dirigida a los profesores, alumnos y trabajadores que integran la comunidad del ITESM de ese plantel, y estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Representantes de su Sociedad de Alumnos, el expresidente agradece la apertura y pluralidad que mostr贸 la instituci贸n para su visita al campus con motivo de impartir una conferencia.

Explic贸 que ha seguido la discusi贸n p煤blica sobre esta invitaci贸n y agradeci贸 el inter茅s reiterado de esa comunidad estudiantil y de sus autoridades por fomentar un espacio libre de reflexi贸n.

鈥淓n esta pol茅mica se han vertido diversos puntos de vista, muchos de ellos atendibles. Tambi茅n hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar. Y me gustar铆a poder hacerlo en persona, directamente en el Tec鈥.

鈥淪in embargo, he escuchado con especial atenci贸n el comentario de la se帽ora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien se帽al贸 recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales鈥.

En la misiva, Calder贸n Hinojosa expres贸 que para 茅l es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa situaci贸n con prop贸sitos medi谩ticos y pol铆ticos y reiter贸 su agradecimiento por la invitaci贸n.

La conferencia magistral del exmandatario estaba programada para la pr贸xima semana, durante el Simposio Internacional de Derecho. En el portal Change.org la petici贸n para cancelarla reuni贸 m谩s de 10 mil firmas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente