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Monterrey, N.L., 29 Jul.- Para cumplir con el compromiso de brindar la mejor movilidad para Nuevo León, el Gobierno del Estado agiliza las labores en las Líneas 4 y 6 del Metro, en las que el avance global es del 43.04 por ciento.
En el Nuevo León Informa, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, dijo que mantienen en total 55 frentes de trabajo activos en el monorriel que será el más largo de América.
“En la Línea 4 estamos trabajando en cimentación profunda, en el habilitado del acero de la cimentación superficial en las estaciones, también la subestructura de columnas y capiteles, el montaje de trabes y el armado de juntas.
“Como ustedes podrán ver ya el avance se nota, es cada vez más visible en la Avenida Constitución” expresó el funcionario.
De manera particular, Villarreal Rodríguez precisó que el progreso de la Línea 4 es del 42.05 por ciento, y el de la Línea 6 del 43.63 por ciento.
En el caso de la Línea 6 indicó, dijo que también se puede observar un notorio avance a lo largo de la Prolongación Madero y Miguel Alemán, donde se está trabajando en los intercambiadores, infraestructura que permitirá que los trenes cambien de una vía a otra o el sentido de circulación.
“Esos intercambiadores se colocan de forma estratégica a lo largo de toda la vía, de todo el trayecto del monorriel y hemos estado avanzando en la construcción de estos equipamientos”, apuntó.
Detalló que de igual forma se lleva a cabo la cimentación profunda en los cabezales de los vestíbulos de las estaciones y las columnas también se están trabajando, además de las subestaciones eléctricas.
Mientras que en la ampliación de esta Línea, Villarreal Rodríguez mencionó que se realizan actividades relativas al viaducto, pero principalmente obras inducidas de la Comisión Federal de Electricidad de mediana tensión, así como de fibra óptica.
El funcionario resaltó que actualmente se cuenta con 2 mil 374 personas trabajando en la construcción de ambas Líneas, y 763 en labores de prefabricados y montaje; así como un total de 425 máquinas entre grúas, excavadoras, montacargas y equipamiento especializado.
Por último, pidió paciencia a la ciudadanía ante una obra de estas dimensiones, pues dijo se busca ocasionar las menores molestias evitando cierres totales de avenidas como si ocurrió en las anteriores construcciones de las Líneas 2 y 3 del Metro.