Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Afianza Andrés Mijes triunfo en Escobedo

Publicado el Jue, 10/06/2021

EL PORVENIR / César López

Monterrey, N.L. 10 Jun.- Finalmente, Andrés Mijes Llovera, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" a la alcaldía de Escobedo, confirmó su victoria con un margen de diferencia del 3.59 por ciento sobre el segundo lugar.

Lo anterior fue confirmado luego de que concluyera el cómputo de votos de la elección del pasado domingo.

Durante la revisión de actas por parte de la  Comisión Municipal Electoral de Escobedo se examinaron y contabilizaron 41 mil 855 votos para Mijes, un 30.41 por ciento de la votación.

En segundo lugar quedó la abanderada panista , Elva Araceli Alonso González, con 36 mil 911 votos y un porcentaje del 26.82 por ciento de los votos.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas le sea entregada la constancia que lo acredita como candidato electo.

ARREBATA CUÑADO DE SAMUEL AL PRI ALCALDÍA DE GRAL. TERÁN

Al arrancar este miércoles el cómputo de votos de las elecciones, 39 Comisiones Municipales concluyeron con el conteo, destacando la modificación del resultado del proceso llevado a cabo en el municipio de General Terán.

Al irse al conteo de las boletas, el candidato de Movimiento Ciudadano David Jonathan Sánchez Quintanilla cuñado de Samuel García, le quito el triunfo que ya tenía en la bolsa el priista Calletano Silva Cantú, al obtener 172 votos más que su rival, al final el resultado fue de MC 3 mil 235 votos, PRI 3 mil 63 votos del tricolor.

Desde que arrancaron los trabajos, el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, indicó las CME y MAC que han finalizado con sus respectivos cómputos, al momento.

"Tenemos que ya concluyó Abasolo, Agualeguas, Los Aldamas, Allende, Anáhuac, Bustamante, ha concluido El Carmen, Cerralvo, China, Dr. Arroyo, Dr. Coss, Dr. González, también, Gral. Bravo, Gral. Terán, Gral. Treviño, Gral. Zaragoza, Los Herreras, Higueras, Hualahuises, Iturbide.

"Igualmente ha concluido su cómputo municipal, Lampazos, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo, Santiago, Vallecillo y Villaldama".

"A estos se les unieron las CME de Arambarri, Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, Galeana, Pesquería, San Pedro y Salinas Victoria, hasta las 19:30 de este miércoles, son 39 Comisiones Municipales Electorales que han concluido", indicó.

Comunicó que las MAC que han concluido en su totalidad con los cómputos de Diputaciones locales y Gubernatura, son las de Abasolo, Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Vallecillo, Villaldama".

"Además de Doctor González, Marín, Los Aldamas, Cerralvo, China, Doctor Coss, General Terán, General Treviño, Los Herreras, Higueras, Hualahuises, Melchor Ocampo, Allende, Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Iturbide, Mier y Noriega, Rayones y Santiago",

"Así como Guadalupe, Ciénega de Flores, Linares, Montemorelos y Hidalgo, al corte de las 19:30 horas son un total de 36 MAC", señaló.

Asimismo, destacó que han empezado a llegar los paquetes con expedientes de las MAC, a la bodega que la CEE tiene en sus instalaciones, donde quedarán completamente resguardados, para abrirse, los que se necesario computar, cuando se lleve a cabo el cómputo total de Diputaciones locales y Gubernatura, el próximo viernes.

El Consejo General aprobó un receso para reanudar a las actividades hasta el jueves a las 11:00 horas.

Perfila Samuel a Mariana como presidenta del DIF

El ganador virtual de la gubernatura del Estado, Samuel García Sepúlveda, perfiló a su esposa Mariana Rodríguez como la presidenta del DIF Nuevo León.

De acuerdo a García Sepúlveda, sostuvo diversas conversaciones con su esposa sobre el tema, el cual finalmente terminó por aceptar.

"Quiero ser muy sincero con Nuevo León, comúnmente la esposa del Gobernador tiene un cargo honorífico, que es la Presidencia del DIF, es la imagen, abajo hay una dirección y vamos a poner a alguien experto", mencionó García Sepúlveda.

"Y me dio mucho gusto que Mariana me dijo que, si me convenía y que, si ella servía para eso, le gustaría estar en ese cargo", puntualizó.

García Sepúlveda, aseguró que Rodríguez puede tener un aporte significativo como Presienta del DIF, bajo oel argumento de que debido a la cantidad de seguidores que tiene puede tener una mejor conexión con la Iniciativa Privada.

"Todos los temas de altruismo, filantropía, Cruz Roja, Destellos de Luz, el gobierno no puede solo, ocupas que los empresarios y la IP le metan a la bolsa y creo que ella puede hacer un gran trabajo", aseveró García Sepúlveda.

En tanto, comentó que no quiere ser señalado por nepotismo y que esta en la búsqueda de los mejores perfiles para sus gabinete.

"Si creen que hay un perfil mejor, encantado, yo sí quiero que mi gabinete esté muy legitimado, no quiero que digan que puse al compadre, al amigo, puso al del partido, nada de eso, a los mejores perfiles", concluyó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente