
MOBILNEWS.MX
Altamira, Tamps., 2 Oct.- El Instituto de DefensorÃa Pública del Estado de Tamaulipas continúa con jornadas de visitas carcelarias, cuyo objetivo es brindar asesorÃa jurÃdica gratuita, oportuna y de calidad a las personas privadas de la libertad (PPLs). En esta ocasión, la jornada tuvo lugar en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, donde se atendió a un total de 61 personas, entre ellas 9 mujeres y 52 hombres.
Durante la jornada, se ofreció asesorÃa jurÃdica por primera vez a 2 mujeres y 16 hombres, reafirmando el compromiso institucional de acercar los servicios de defensa pública a todos los rincones del estado, y de atender a quienes más lo necesitan desde una perspectiva de derechos humanos, dignidad y justicia social.
La jornada fue encabezada por la directora general, Roxana Guerrero Galván, quien reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia integral alineada con la visión humanista del Gobierno del Estado:
“Esta labor responde al compromiso firme de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, de construir una justicia más humana, cercana y sensible. Desde la DefensorÃa Pública trabajamos todos los dÃas para que ninguna persona quede sin representación legal, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nuestro deber es estar presentes, escuchar y actuarâ€, expresó Guerrero Galván
Estas visitas forman parte de una polÃtica pública orientada a garantizar que el acceso a la justicia sea un derecho real, efectivo y sin distinción alguna. Asimismo, se busca consolidar un modelo de defensa pública profesional, empática y comprometida con los principios del debido proceso.