Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suman mil 665 muertos por Covid-19 en China

Publicado el Dom, 16/02/2020

NOTIMEX

Beijing, 16 Feb.- El n煤mero de muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 en China hasta este domingo es de mil 665, al confirmarse el fallecimiento de otras 142 personas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.

La comisi贸n de salud de la provincia inform贸 tambi茅n que nueve mil 419 pacientes recuperados de la infecci贸n del nuevo coronavirus hab铆an sido dados de alta de diferentes hospitales de China hasta la medianoche del s谩bado, destac贸 la agencia Xinhua.

Durante el s谩bado, mil 323 personas fueron dadas de alta, mientras que hay dos mil nuevos casos en la China continental, lo que hace un total de 68 mil 500 casos confirmados por el brote que surgi贸 en diciembre en la capital de Hubei, Wuhan, y se convirti贸 en una epidemia en todo el pa铆s.

Pese a los nuevos casos conocidos, China report贸 en los 煤ltimos tres d铆as una baja en el ritmo de nuevos contagios, despu茅s de que se hizo evidente la gravedad de la situaci贸n.

Mientras tanto, el n煤mero de casos confirmados de contagio a bordo del crucero "Diamond Princess", mantenido en cuarentena frente a las costas de Jap贸n, ascendi贸 a 355, anunci贸 el ministro japon茅s de Salud, Katsunobu Kato.

El crucero navegaba con m谩s de tres mil 700 personas a bordo entre pasajeros y tripulaci贸n, cuando a inicios de febrero un turista desembarc贸 en Hong Kong y seguidamente arroj贸 resultado positivo a Covid-19.

El brote de coronavirus se ha extendido a 28 pa铆ses y ha obligado al gobierno chino a tomar medidas extremas de prevenci贸n, como el cierre de ciudades y el aislamiento por cuarentena de m谩s de 60 millones de personas.

La ministra de Salud de Francia, Agn猫s Buzyn, anunci贸 este s谩bado el fallecimiento de un turista chino de 80 a帽os infectado con el nuevo coronavirus, el primer muerto en Europa, lo que aumenta las preocupaciones globales sobre la epidemia.

Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos 28 pa铆ses y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.

Hasta ahora, se hab铆an registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Jap贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente