Suman 8 muertes por COVID-19 en el país Salud

Publicado el Jue, 26/03/2020
salud_200326

NOTIMEX / Yoseline Arredondo

México, 26 Mar. - La Secretaría de Salud informó que jueves se registraron dos defunciones a causa del COVID-19 en el país, con lo cual suman ocho. En tanto, hasta ahora se registran 585 casos confirmados del virus.

En rueda de prensa, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, detalló que hasta ahora se han descartado dos mil 965 casos y se tiene dos mil 156 sospechosos. Del total de los casos confirmados sólo el tres por ciento se reporta grave.

Referente a las defunciones, de las cuales este d√≠a se sumaron al reporte una en Jalisco y otra en la Ciudad de M√©xico, indic√≥ que todas han presentado comorbilidades como asma, obesidad, diabetes e inmunosupresi√≥n. La mediana de edad de estas ha sido de 59.5 a√Īos (de 41 a 77 a√Īos).

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que todas las personas pertenecientes a los lo grupo de riesgo deben quedarse en casa. También subrayó que sólo las personas enfermas y personal de salud deben utilizar tapabocas.

‚ÄúEl cubrebocas no debe usarlo nadie m√°s que no tenga o s√≠ntomas o el personal de salud. Todos los dem√°s no necesitamos usarlo ni otro equipo de protecci√≥n personal‚ÄĚ, apunt√≥.

En tanto, este día autoridades de la Secretaría de Salud estatales de Quintana Roo y del Estado de México dieron a conocer una defunción en sus demarcaciones, con lo cual sumarían dos muertes más a causa del COVID-19 al conteo nacional.

TIENEN CDMX, JALICO Y NL MAYOR CANTIDAD DE CASOS

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves 26 de marzo, se reporta un total de 585 casos positivos de COVID-19 en el país, cuyos pacientes se concentran, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el primer lugar de casos confirmados de la enfermedad viral le corresponde a la Ciudad de México, dado los 83 pacientes infectados que registra hasta este momento.

Adicionalmente, la capital de la Rep√ļblica cuenta con 41 casos sospechosos y 300 m√°s que han sido catalogados como negativos.

Jalisco se ubica en segundo lugar, por los 64 casos positivos reportados hasta hoy, así como 220 pacientes sospechosos y 258 que han resultado negativos.

Por otra parte, Nuevo León registra un total de 57 pacientes con el virus, además de 103 casos sospechosos y 336 negativos.

Referente al n√ļmero de decesos por COVID-19, se tiene que √©stos suman un total de ocho, de acuerdo con el corte realizado el d√≠a de hoy por las autoridades sanitarias.

Los estados que encabezan la mayor concentración de bajas, son la Ciudad de México, con tres fallecidos, seguida por Jalisco y San Luis Potosí, con dos muertes cada uno, y Durango con uno.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente