Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suman 8 muertes por COVID-19 en el país Salud

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX / Yoseline Arredondo

México, 26 Mar. - La Secretaría de Salud informó que jueves se registraron dos defunciones a causa del COVID-19 en el país, con lo cual suman ocho. En tanto, hasta ahora se registran 585 casos confirmados del virus.

En rueda de prensa, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, detalló que hasta ahora se han descartado dos mil 965 casos y se tiene dos mil 156 sospechosos. Del total de los casos confirmados sólo el tres por ciento se reporta grave.

Referente a las defunciones, de las cuales este día se sumaron al reporte una en Jalisco y otra en la Ciudad de México, indicó que todas han presentado comorbilidades como asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión. La mediana de edad de estas ha sido de 59.5 años (de 41 a 77 años).

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que todas las personas pertenecientes a los lo grupo de riesgo deben quedarse en casa. También subrayó que sólo las personas enfermas y personal de salud deben utilizar tapabocas.

“El cubrebocas no debe usarlo nadie más que no tenga o síntomas o el personal de salud. Todos los demás no necesitamos usarlo ni otro equipo de protección personal”, apuntó.

En tanto, este día autoridades de la Secretaría de Salud estatales de Quintana Roo y del Estado de México dieron a conocer una defunción en sus demarcaciones, con lo cual sumarían dos muertes más a causa del COVID-19 al conteo nacional.

TIENEN CDMX, JALICO Y NL MAYOR CANTIDAD DE CASOS

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves 26 de marzo, se reporta un total de 585 casos positivos de COVID-19 en el país, cuyos pacientes se concentran, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el primer lugar de casos confirmados de la enfermedad viral le corresponde a la Ciudad de México, dado los 83 pacientes infectados que registra hasta este momento.

Adicionalmente, la capital de la República cuenta con 41 casos sospechosos y 300 más que han sido catalogados como negativos.

Jalisco se ubica en segundo lugar, por los 64 casos positivos reportados hasta hoy, así como 220 pacientes sospechosos y 258 que han resultado negativos.

Por otra parte, Nuevo León registra un total de 57 pacientes con el virus, además de 103 casos sospechosos y 336 negativos.

Referente al número de decesos por COVID-19, se tiene que éstos suman un total de ocho, de acuerdo con el corte realizado el día de hoy por las autoridades sanitarias.

Los estados que encabezan la mayor concentración de bajas, son la Ciudad de México, con tres fallecidos, seguida por Jalisco y San Luis Potosí, con dos muertes cada uno, y Durango con uno.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente