Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suman 58,763 defunciones por Covid-19 en el mundo

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX
 
Beijing, 4 Abr.- La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo lleg贸 este viernes a mill贸n 95 mil 507, con 58 mil 763 personas fallecidas, seg煤n informes de la Comisi贸n Nacional de Salud de China (NHC) y la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante el 煤ltimo d铆a se confirmaron 79 mil 30 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 687 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 225 mil 563.

Estados Unidos contin煤a siendo el pa铆s con el mayor n煤mero de contagios en el mundo, sumando hasta el momento 275 mil 288 pacientes con COVID-19; hasta el momento, el pa铆s ha informado de siete mil 94 muertes por esta enfermedad, por lo que es el tercer pa铆s con m谩s fallecimientos por esta nueva cepa de coronavirus.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, inform贸 hoy que la nueva cepa de coronavirus 鈥渆st谩 cobrando vidas a un ritmo devastador鈥, ya que el martes el estado report贸 un total de mil 550 fallecimientos y el d铆a de hoy hay un total de dos mil 935, en tan solo tres d铆as sum贸 mil 385 decesos.

Italia es la segunda naci贸n del mundo con el mayor n煤mero de personas infectadas por COVID-19, con un total de 119 mil 827 personas portadoras del virus. Hasta el momento este pa铆s encabeza la lista de naciones del mundo con m谩s fallecimientos por COVID-19, sumando un total de 14 mil 681.

Aunque las autoridades italianas han reportado que durante esta semana el n煤mero de contagios se ha 鈥渆stabilizado鈥, pero no as铆 el n煤mero de muertes, ya que durante las 煤ltimas 24 horas el pa铆s volvi贸 a tener un alto n煤mero de fallecimientos (766). Asimismo, destacaron que el n煤mero de pacientes recuperados es de 19 mil 758.

Espa帽a se ubica como el tercer pa铆s del mundo con m谩s pacientes con la nueva cepa de coronavirus, con un total de 119 mil 119 casos confirmados, tan solo 628 contagios menos que Italia. El n煤mero total de muertos en el pa铆s es de 11 mil 198 fallecimientos por esta causa, de los cuales 864 se reportaron durante el 煤ltimo d铆a.

Hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organizaci贸n de la Salud pidieron a organizaciones y a los pa铆ses a movilizar recursos para afrontar una crisis nunca vista, solo en materia de salud, sino econ贸mica y laboral.

Al respecto, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que la instituci贸n movilizar谩 su reserva de emergencia para pr茅stamos, de un bill贸n de d贸lares, para hacer frente a esta crisis.

En Francia trascendi贸 la declaraci贸n del jefe de la Polic铆a de Paris, Didier Lallement, quien asegur贸 que la mayor铆a de los pacientes que est谩n en cuidados intensivos por COVID-19 鈥渓legaron a esa situaci贸n por violar la cuarentena鈥. Hasta el momento, el pa铆s europeo es el cuarto con m谩s muertes por esta enfermedad, sumando un total de seis mil 520.

Hoy se cumplieron siete d铆as de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fuera diagnosticado con COVID-19; las autoridades brit谩nicas informaron que el premier a煤n presenta fiebre por lo que debe continuar en aislamiento. Johnson pidi贸 a los ciudadanos de su naci贸n 鈥渘o caer en la tentaci贸n de salir este fin de semana鈥.

El Ministerio de Salud de Reino Unido inform贸 que en las 煤ltimas 24 horas murieron 684 personas, entre ellas dos enfermeras y dos asistentes del Servicio Nacional de Salud; hasta el momento, la naci贸n registra tres mil 611 defunciones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente