Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suman 20 mil 480 muertes por COVID-19 en el mundo

Publicado el Mi茅, 25/03/2020

NOTIMEX

Beijing, 26 Mar.- La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo lleg贸 a 444 mil 501 casos, con 20 mil 480 personas fallecidas, informaron este jueves la Comisi贸n Nacional de Salud de China (NHC) y la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante el 煤ltimo d铆a se confirmaron 69 mil tres nuevos contagios en todo el orbe y cuatro mil 118 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 105 mil 698.

Italia es el pa铆s del mundo con m谩s muertes relacionadas con el COVID-19, con un total de siete mil 503 muertes, sumando durante el 煤ltimo d铆a 683 defunciones y tres mil 491 nuevos contagios. El n煤mero de casos confirmados de COVID-19 en el pa铆s es hasta el momento de 74 mil 386.

Espa帽a super贸 hoy las muertes registradas en China por la nueva cepa de coronavirus, alcanzando un total de tres mil 434 fallecimientos, de las cuales 738 se registraron en las 煤ltimas 24 horas. El gobierno inform贸 que el mayor n煤mero de muertes en el pa铆s se registra en Madrid, donde hay un total de mil 825 decesos.

El pa铆s tiene un total 47 mil casos confirmados de COVID-19, ocupando el quinto sitio de pa铆ses con m谩s contagios, seg煤n la OMS. El tercer lugar de esta lista lo ocupa Estados Unidos con un total de 68 mil 354 casos y 975 fallecimientos por este virus.

Al respecto, el gobernador de Nueva York inform贸 que el estado tiene 30 mil 811 casos confirmados de COVID-19, de los cuales cinco mil fueron identificados durante las 煤ltimas 24 horas, por lo que ya es considerado el epicentro de la pandemia en el continente americano.

Pese al alto n煤mero de contagios en Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que era 鈥渋napropiado鈥 aplicar una cuarentena en todo el estado porque 鈥渓as medidas podr铆an traer efectos secundarios adversos鈥.

Alemania confirm贸 hoy por su parte un total de 31 mil 554 casos positivos de COVID-19; sin embargo, la tasa de letalidad en el pa铆s es 鈥渂aja鈥, pues representa el 0.4 por ciento. En total, esta naci贸n ha registrado 149 muertes por dicha cepa de coronavirus.

Hoy se inform贸 que la canciller alemana Angela Merkel, dio negativo en la segunda prueba de COVID-19 a la que se someti贸; sin embargo, el gobierno destac贸 que continuar谩 en cuarentena hasta la siguiente semana.

Asimismo, hoy, el secretario general de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas, Ant贸nio Guterres, hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que donen dos mil millones de d贸lares para poder financiar la lucha de los 鈥減a铆ses m谩s pobres鈥 contra el COVID-19, pues asegur贸 que esta lucha 鈥渆s de todo el mundo鈥.

Por su parte, el vocero papal, Matteo Bruni, confirm贸 que un sacerdote de la Secretar铆a de Estado del Vaticano, que vive en la misma residencia que el papa Francisco, dio positivo para coronavirus. Asimismo, destac贸 que por COVID-19, el Vaticano dejar谩 de imprimir desde hoy su diario oficial, fundado en 1861.

Tambi茅n durante el d铆a trascendi贸 que el Parlamento brit谩nico inform贸 que entrar谩 en receso por Pascua una semana antes de lo previsto, con la finalidad de evitar nuevos contagios por COVID-19; Con esta medida, los legisladores reanudar谩n labores hasta el 21 de abril.

En este tema, la organizaci贸n Reporteros Sin Fronteras inform贸 que analiza la forma en que el gobierno chino, "en su obsesi贸n con el control total de la informaci贸n", ha tomado medidas en todos los puntos de informaci贸n independientes sobre el coronavirus, a tres meses de que inici贸 este problema.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente