Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suman 1 716 trabajadores de la salud con coronavirus: OMS

Publicado el Vie, 14/02/2020

NOTIMEX

Ginebra, 14 Feb. - El Director General de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostr贸 preocupado porque hasta el martes mil 716 trabajadores de la salud hab铆an sido infectados con coronavirus y seis hab铆an muerto.

La situaci贸n es cr铆tica 鈥減orque los trabajadores de la salud son el pegamento que mantiene unidos el sistema de salud y la respuesta al brote. Pero necesitamos saber m谩s sobre esta cifra, incluido el per铆odo de tiempo y las circunstancias en que los trabajadores de la salud se enfermaron鈥, agreg贸 el director.

La OMS ha pedido a los proveedores de equipos de protecci贸n personal a los trabajadores de salud que atienden a los contagiados, adem谩s de pedir medidas de protecci贸n a todos los pa铆ses para estos trabajadores.

Tedros se alegr贸 tambi茅n por el avance de la 鈥淢isi贸n Conjunta dirigida por la OMS鈥 en China, misma que aterrizar谩 el fin de semana para revisar datos con los ministerios, reuniones institucionales y visitas de campo para comprender el impacto de las actividades de respuesta a nivel provincial para evitar el contagio.

鈥淟a misi贸n consta de 12 expertos internacionales y de la OMS y un n煤mero similar de hom贸logos expertos nacionales de la Rep煤blica Popular de China鈥, detall贸 el directivo.

Tras agradecer al gobierno de Camboya por 鈥渄emostrar al mundo el significado de la solidaridad鈥, al permitir el desembarco a mil 455 pasajeros y 802 tripulantes del crucero Westerdam, pidi贸 antes de concluir no estigmatizar.

鈥淗ay signos preocupantes de que el mundo no est谩 escuchando el llamado a la unidad y al un铆sono con aquellos en el epicentro en China que est谩n salvando vidas y aliviando el sufrimiento鈥, subray贸.

CORONAVIRUS REBASA LOS 65 MIL CASOS CONFIRMADOS

La Comisi贸n Nacional de Salud de China inform贸 que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escal贸 a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el n煤mero de v铆ctimas mortales subi贸 a mil 486.

La provincia de Hubei registr贸 un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayor铆a en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio. El diagn贸stico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan este padecimiento.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el pa铆s causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunci贸 que enviar谩 a dos mil 600 miembros del ej茅rcito, con formaci贸n m茅dica y de enfermer铆a, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegaci贸n de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) al pa铆s asi谩tico para ayudar en la atenci贸n a la emergencia. 

El equipo de 10 expertos estar谩 liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente