Sube a 11 cifra de muertes por Covid-19 en Italia

Publicado el Mié, 26/02/2020

NOTIMEX

Roma, 26 Feb.- Italia inform√≥ que hasta este mi√©rcoles se han registrado 11 muertes por el coronavirus Covid-19, las √ļltimas cuatro de la tercera edad, y 322 personas infectadas, incluidos tres en Sicilia.

Las autoridades sanitarias indicaron que las √ļltimas cuatro v√≠ctimas son un hombre de 84 a√Īos de Nembro, en la provincia de B√©rgamo, un hombre de 91 a√Īos de San Fiorano, una mujer de 83 a√Īos de Codogno, ambos en la provincia de Lodi, y una mujer de 76 a√Īos en Treviso, indic√≥ la agencia ANSA.

Hasta el momento, Italia es el país no asiático más afectado por la epidemia de Covid-19, en donde las personas que han muerto hasta ahora eran adultos mayores, quienes además ya tenían un cuadro clínico complicado.

En solo un día, los fallecimientos en Italia aumentaron de siete a 11. El primer ministro Giuseppe Conte dijo que algunas de las medidas implementadas a nivel nacional son la prohibición para salir o entrar de las áreas más afectadas, así como cancelación de viajes académicos dentro y fuera de la nación.

De acuerdo con las declaraciones de Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil y comisionado nacional extraordinario para emergencias, la mayor parte de los casos de infección de Covid-19 y fallecimientos se concentran en la región de Lombardía, seguida de Véneto.

Estas son las principales áreas de contención de la enfermedad, de acuerdo con La Repubblica. Italia es el cuarto país del mundo con la mayor cantidad de casos de contagio y de muertes.

El Ministerio de Salud informó que todas las personas con síntomas de enfermedad similar a la gripe y al síndrome respiratorio agudo son sujetos a observación.

MUERE UN SEGUNDO PACIENTE INFECTADO EN FRANCIA

El Ministerio de Salud de Francia inform√≥ este mi√©rcoles que un hombre de 60 a√Īos muri√≥ a causa del coronavirus, con lo que se convirti√≥ en la primera v√≠ctima francesa del Covid-19 en el pa√≠s.

El paciente falleci√≥ despu√©s de ser trasladado en estado grave al hospital Pitie-Salp√™tri√®re de Par√≠s. Con esta v√≠ctima se elev√≥ a dos el n√ļmero de muertos en Francia, dijo el director del Servicio Nacional de Salud, Jerome Salomon, cit√≥ France 24.

El hombre se encontraba entre los tres nuevos casos diagnosticados de coronavirus en Francia el miércoles. No se ha precisado cuándo y dónde se infectó este paciente con el Covid-19.

Francia ha confirmado un total de 17 casos, la primera v√≠ctima mortal fue un turista chino, de 80 a√Īos, quien falleci√≥ el 15 de febrero en Par√≠s.

El gobierno francés ha pedido a los ciudadanos que regresan de Lombardía y de la vecina región del Véneto que eviten "todas las salidas no esenciales" y mantengan a sus hijos fuera de la escuela.

CONFIRMAN SEGUNDO CASO DEL CORONAVIRUS EN MADRID

La Comunidad de Madrid confirm√≥ este mi√©rcoles un nuevo caso de coronavirus, el segundo que se registra en la capital espa√Īola, con lo que el n√ļmero de casos activos se elev√≥ a ocho en toda Espa√Īa.

Se trata de un paciente joven que fue ingresado con síntomas leves en la Fundación Jiménez Díaz, y en las próximas horas será trasladado al Hospital Carlos III, donde ya se encuentra ingresado el primer caso que se detectó el martes por la noche.

El primer caso detectado en Madrid fue el de un joven de 24 a√Īos, que al observar su propia sintomatolog√≠a llam√≥ a los servicios sanitarios que le atendieron en su domicilio antes de ser trasladado al Carlos III.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó que en ambos casos se está realizando el estudio de los contactos directos que hayan tenido tanto en el ámbito familiar como profesional.

Seg√ļn las autoridades madrile√Īas, los dos casos registrados en la capital son personas que viajaron recientemente al norte de Italia.

"Es importante destacar que estos dos casos son importados, que no se han producido en Madrid", destac√≥ el consejero de Sanidad, citado por la cadena RTVE. 

De las ocho personas contagiadas, cuatro se encuentran ingresadas en la isla de Tenerife, todos ellos turistas italianos que se encontraban alojados en el mismo hotel, donde cerca de un millar de personas se encuentran aisladas a la espera de que se les realicen pruebas médicas.

Los otros dos casos detectados en Espa√Īa, uno fue reportado en Barcelona y otro en Castell√≥n.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente