Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sinopharm dobla su capacidad de producci贸n de vacunas contra COVID-19

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

EFE

Pek铆n, 1 Jul.- La empresa estatal China National Biotec Group, parte del grupo Sinopharm, inaugur贸 hoy un nuevo complejo farmac茅utico para la investigaci贸n, el desarrollo y la producci贸n de la vacuna, en fase de prueba, contra el coronavirus SARS-CoV-2, que permitir谩 doblar su capacidad productiva de dosis de estas vacunas.

La planta (cuya construcci贸n comenz贸 en marzo en Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del virus) tendr谩 una capacidad de producci贸n de 100 millones de dosis al a帽o, con lo que multiplicar谩 茅sta por dos, habida cuenta de la misma capacidad productiva de la planta inaugurada en Pek铆n el pasado mes de abril, inform贸 hoy la empresa a trav茅s de un comunicado de prensa publicado en su p谩gina web.

El pasado 24 de junio, la farmac茅utica estatal china Sinopharm anunci贸 que comenzaba la tercera fase de las pruebas cl铆nicas en Emiratos 脕rabes Unidos de una posible vacuna, desarrollada conjuntamente con el Instituto de Productos Biol贸gicos y Virolog铆a de Wuhan y la Academia China de Ciencias.

Por su parte, el pasado d铆a 29, la compa帽铆a biofarmace煤tica CanSino Biologics anunci贸 la aprobaci贸n del uso interno en el Ej茅rcito de la nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente con el Instituto Cient铆fico Militar.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha dejado m谩s de 511.500 muertos en todo el mundo, 4.634 de los cuales en China, seg煤n las cifras oficiales.

Habitualmente, el per铆odo para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, seg煤n la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), aunque Pek铆n ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente