Reportan segunda muerte por COVID-19 en Jalisco

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Guadalajara, 26 Mar.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la madrugada de este jueves falleció en una clínica del ISSSTE una persona por COVID-19, con lo que suman dos muertes en el estado a causa de dicho virus.

Hasta el corte realizado la víspera, la Secretaría de Salud Jalisco tenía 57 casos confirmados y un solo deceso.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, detall√≥ que un hombre de 55 a√Īos fue la segunda v√≠ctima mortal.

El funcionario neg√≥ que el fallecido fuera trabajador del servicio p√ļblico.

‚ÄúMuri√≥ hoy a las cinco de la ma√Īana despu√©s de varios d√≠as de estar hospitalizado en terapia intensiva. Ten√≠a comorbilidades, era hipertenso y era contacto de la otra persona que hab√≠a fallecido‚ÄĚ, inform√≥ Petersen Aranguren.

A√Īadi√≥ que la v√≠ctima fue un hombre de 55 a√Īos sin antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con el paciente que falleci√≥ el fin de semana pasado y confirmado el lunes, quien hab√≠a viajado a Estados Unidos.

‚ÄúEl paciente no era personal del servicio p√ļblico, lleg√≥ a un hospital del ISSSTE. Tenemos claro que esta persona tuvo cuatro contactos intradomiciliarios y 17 contactos hospitalarios‚ÄĚ, expuso el secretario de Salud en Jalisco

Indicó que en Jalisco se tienen 53 casos confirmados de COVID-19, además de cuatro casos asintomáticos, en total 57.

La Secretaría de Salud ha descartado a 169 personas de estar contagiadas.

La autoridad estatal descart√≥ que un hombre de 49 a√Īos, operador de autobuses, quien fue trasladado de la Nueva Central Camionera a un hospital del IMSS, estuviera contagiado de Coronavirus.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente