Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 15:00 a 20:00 horas.

Prohíbe Xiaogan a sus habitantes salir de viviendas por Covid-19

Publicado el Lun, 17/02/2020

NOTIMEX

Beijing, 17 Feb.- Las restricciones en la ciudad de Xiaogan, en la provincia de Hubei, se incrementaron hoy al grado de que los habitantes tienen prohibido salir de sus hogares y aquellos que lo realicen serán detenidos 10 días, informaron las autoridades locales.

Esta ciudad es la segunda más afectada por el Covid-19 en China, por lo que las autoridades locales decidieron que era necesario aumentar las medidas de seguridad para evitar los contagios, informó South China Morning Post.

Entre las medidas incluye que queda estrictamente prohibido realizar reuniones dentro de los hogares, emplear sus autos, bicicletas, motos o abrir negocios que no sean esenciales, como las tiendas de alimentos, supermercados y farmacias.

A partir de las 00:00 de hoy los ciudadanos deberán cumplir este reglamento y en caso de que se rompa, además de las detenciones, pagarán lo equivalente a 72 dólares como multa y se catalogará a los ciudadanos en una lista negra.

Los miembros del Partido Comunista también serán investigados por el equipo anticorrupción de la organización. Esta restricción no aplicará al personal de salud, a quienes transporten bienes o quienes deban acudir a centros médicos, hospitales o en caso de muerte.

Al menos dos mil 700 personas se han contagiado del nuevo coronavirus y 70 han muerto dentro de esta ciudad que tiene 4.8 millones de habitantes.

En la conferencia de prensa diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron que China aumentó su número de casos, de un día a otro, en 2051, que combina entre casos identificados en laboratorio y de forma clínica.

El 94 por ciento de los mismos en el mundo se concentran en la provincia de Hubei. En una investigación publicada por China que compartió a la OMS, se ha calculado que 14 por ciento de los pacientes son casos severos.

Además, cinco de cada 100 son críticos, 2.0 por ciento son fatales y el resto se trata de personas que podrán recuperarse de esta enfermedad.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente