Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden dejar de usar Zoom en video llamadas escolares

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

Nueva York, 5 Abr.- Las autoridades educativas de Nueva York solicitaron hoy a los profesores que dejen de utilizar la plataforma Zoom de videollamadas, pues podr铆a poner en riesgo a los usuarios, que en este caso son menores de edad.

Durante la semana se identific贸 que hab铆an algunas fallas con el sistema, pues las personas pueden entrar a cualquier conferencia teniendo el c贸digo de las mismas, que puede ser ingresado al azar, esto ha provocado que extra帽os puedan integrarse a llamadas de escuelas, inform贸 CNN.

Se han externado preocupaciones por proteger la identidad de los menores, adem谩s en algunas ocasiones se han identificado a ped贸filos que ingresan a las llamadas de los ni帽os en clases digitales.

Lo mismo ha sucedido con usuarios regulares que ocupan la aplicaci贸n para llamar a sus conocidos, en estas los han insultado o han compartido pornograf铆a y provocado la molestia de quienes emplean la plataforma.

El FBI se ha involucrado en la investigaci贸n sobre el uso de esta aplicaci贸n, mientras que los dise帽adores de la plataforma anunciaron durante la semana que implementar铆an mejoras para evitar estos problemas y otros que han sido identificadas, inform贸 CBS.

Las aplicaciones de videollamada han incrementado su n煤mero de usuarios para mantener la comunicaci贸n familiar, dar clases, comunicarse para cuestiones de trabajo, entre otras cosas, desde que los pa铆ses dictaron medidas de confinamiento para evitar la expansi贸n del coronavirus.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente