Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Paso de Beryl deja 4 muertos en Texas y causa un apagón masivo

Publicado el Lun, 08/07/2024

EFE

San Antonio, 8 Jul.- El paso de la tormenta tropical Beryl por Texas dej√≥ al menos 4 muertos y caus√≥ un apag√≥n masivo, que afecta a m√°s de 2 millones de personas, seg√ļn informaron diversas autoridades este lunes.

Beryl, que bajó de categoría de huracán a tormenta tropical el lunes en la madrugada tras aterrizar al sureste del estado el domingo, seguirá avanzando hacia el centro del país y la zona de los Grandes Lagos, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Se espera que la tormenta contin√ļe debilit√°ndose, pero a√ļn as√≠ el NWS alert√≥ que hay posibilidades de inundaciones en todo el estado y sobre las costas.

A su vez, el NWS emitió alertas de tornados en la zona este de Texas y el oeste de Luisiana.

En el área de Houston, la ciudad más poblada del estado y una de las más afectadas por la tormenta, las autoridades reportaron esta tarde un total de cuatro muertos, incluyendo un trabajador de la Policía local.

Este √ļltimo fue identificado como Russell Richardson, de 54 a√Īos, qui√©n muri√≥ despu√©s de quedar atrapado en un su autom√≥vil en medio de una inundaci√≥n.

El vicegobernador del estado, Dan Patrick, aseguró también hoy en una rueda de prensa que, en todo el estado, más de 2,7 millones de personas están sin electricidad e indicó que tomará "varios días" restaurar el servicio.

La compa√Ī√≠a el√©ctrica CenterPoint Energy, que da servicios a la ciudad, indic√≥ que la Beryl afect√≥ "m√°s de lo esperado" a sus clientes y se√Īal√≥ que m√°s de 2,26 millones de personas siguen sin electricidad este lunes, seg√ļn un comunicado.

"Estamos movilizando todos nuestros recursos (...) para comenzar el proceso de restaurar la energ√≠a a nuestros clientes de manera r√°pida y segura‚ÄĚ, indic√≥ la vicepresidenta de la compa√Ī√≠a, Lynnae Wilson, en el escrito.

Antes de su llegada a Estados Unidos, Beryl alcanzó hace una semana la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, de 5, en el Caribe, donde causó muerte y destrucción, y después tocó tierra la madrugada del viernes en Tulum (México).

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.

Este a√Īo el Atl√°ntico tendr√° una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categor√≠a mayor, seg√ļn la Oficina Nacional de Administraci√≥n Oce√°nica y Atmosf√©rica (NOAA, en ingl√©s) de Estados Unidos. 

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente