Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Miles en EUA sin electricidad y vuelos cancelados por tormenta invernal

Publicado el Lun, 17/01/2022

EFE

Washington, 17 Ene.- La tormenta invernal, que durante el fin de semana afect贸 a estados del sur de EE.UU. y que avanz贸 durante las 煤ltimas horas por el noreste, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.

Seg煤n el pron贸stico del Servicio Meteorol贸gico del pa铆s, se espera que la tormenta contin煤e este lunes su avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en 谩reas del noreste de EE.UU., los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hur贸n y Erie).

La predicci贸n indica que la tormenta se adentrar谩 en el sureste de Canad谩 el martes.

A su paso por el sur y el noreste de EE.UU. el fen贸meno meteorol贸gico ha dejado a miles de personas sin corriente el茅ctrica: de acuerdo a los datos de la p谩gina web poweroutage.us.

Los estados m谩s afectados este lunes son Carolina del Norte, con 31.362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30.171; Georgia con 24.146; y Virginia Occidental, con 24.089; y Pensilvania, con 20.132.

Adem谩s, un total de 1.314 vuelos han sido cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EE.UU. y 538 que ten铆an destino o salida en este pa铆s sufren retrasos, apunta la p谩gina web flightaware.com.

El aeropuerto m谩s impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 79, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 59.

Asimismo, la compa帽铆a ferroviaria Amtrak ha cancelado varios trenes hoy en el noreste de EE.UU, como el que une la capital de EE.UU. con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente