Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico rebasa los 2 mil casos de COVID-19; mortalidad es de 0.074 Salud

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 5 Abr. - M茅xico alcanz贸 este domingo los dos mil 143 casos confirmados y 94 defunciones a causa del nuevo coronavirus COVID-19, inform贸 el subsecretario de Prevenci贸n y Promoci贸n de la Salud, Hugo L贸pez-Gatell.

En rueda de prensa detall贸 que adem谩s se tienen cinco mil 209 casos sospechosos y se han descartado 10 mil 682. La Ciudad de M茅xico, el Estado de M茅xico y Jalisco siguen como las entidades m谩s afectadas.

Aunque a nivel mundial el predominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en los adultos mayores, el funcionario se帽al贸 que en M茅xico se registran muchos casos en adultos j贸venes. En tanto, el grupo de personas hospitalizadas subi贸 a 24 por ciento.

En ese sentido, el subsecretario indic贸 que actualmente la mortalidad del virus, es decir, el n煤mero de personas que podr铆a enfermar en todo el pa铆s, se encuentra en 0.074 por cada cien mil habitantes.

鈥淓n este momento, en donde estamos en una fase dos, la probabilidad de contraer la enfermedad todav铆a es relativamente baja. (Sin embargo) las medidas de cerrar espacios p煤blicos en este momento tendr谩 un efecto en semanas pr贸ximas cuando se tendr谩 la fase 3鈥, apunt贸.

Detall贸 que hasta el momento los estados con mayor letalidad, es decir, con m谩s riesgo de morir a causa del COVID-19, son Durango, Morelia y Zacatecas, sin embargo estos n煤meros pueden cambiar de un momento a otro de acuerdo a las defunciones o personas recuperadas que se presenten.

Finalmente el funcionario indic贸 que la tercera fase de la epidemia en el pa铆s podr铆a llegar de dos tres semanas (entre finales de abril y la primera semana de mayo), momento en el que el n煤mero de casos confirmados y muertes subir谩

鈥淐uando insistimos con qu茅date en casa el d铆a de hoy y no ma帽ana, es porque hoy tenemos la oportunidad de disminuir la cantidad de casos, (...) la 煤nica manera de disminuir la intensidad de la transmisi贸n es qued谩ndonos en casa. La epidemia no se ha acabado鈥, reiter贸

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente