Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

México autoriza medicamento anticovid de Pfizer para uso de emergencia

Publicado el Vie, 14/01/2022

EFE

Ciudad de México, 14 Ene.- El Gobierno mexicano aprobó este viernes el uso de emergencia del medicamento oral paxlovid, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer, como tratamiento contra la covid-19.

‚ÄúEl medicamento (...) en presentaci√≥n tabletas, ser√° destinado para atender pacientes adultos con covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones‚ÄĚ, explic√≥ la Comisi√≥n Federal para la Protecci√≥n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de M√©xico en un comunicado.

La Cofepris asegur√≥ que para su uso se necesitar√° una prescripci√≥n m√©dica ‚Äúconsiderando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorizaci√≥n para evitar mal uso de este medicamento‚ÄĚ.

De acuerdo con Pfizer, el consumo de estas tabletas reduce en un 89 % de los casos el riesgo de hospitalización o muerte en adultos.

Paxlovid es el segundo medicamento aprobado por el Gobierno en una semana.

El pasado 8 de enero, también se avaló el uso de emergencia del molnupiravir, de la farmacéutica Merck.

‚ÄúEstos tratamientos ser√°n clave para reducir las hospitalizaciones en M√©xico, por lo que celebramos ser el primer pa√≠s de Am√©rica Latina en autorizar su uso de emergencia‚ÄĚ, destac√≥ Alejandro Svarch P√©rez, titular de la Cofepris.

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada, paxlovid ha sido autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) a√ļn estudia la posibilidad de otorgar una licencia europea a la pastilla como tratamiento para pacientes mayores de 12 a√Īos con covid de leve a moderado.

Esta aprobación de emergencia se da en medio de una cuarta ola de contagios en el país que ha batido todos los récords.

En las √ļltimas semanas se ha registrado un enorme repunte de positivos diarios, con un r√©cord hist√≥rico el 12 de enero de m√°s de 44.000 nuevos casos.

El pa√≠s suma 4,25 millones de contagios y 300.912 decesos, siendo el quinto pa√≠s del mundo por n√ļmeros absolutos de decesos por covid.
 

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente