Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llama Salud a j贸venes a no bajar la guardia ante COVID-19

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 8 Abr.- El subsecretario de Prevenci贸n y Promoci贸n de la Salud, Hugo L贸pez Gatell, hizo un llamado a las personas j贸venes del pa铆s a no bajar la guardia ante COVID-19, ya que tambi茅n se pueden infectar.

Si bien los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades cr贸nicas tienen mayores posibilidades de sufrir complicaciones, 鈥渆l COVID-19 tambi茅n les puede dar a los j贸venes鈥, apunt贸 mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell.

Explic贸 que pueden haber personas j贸venes que tengan alguna comorbilidad cr贸nica y no lo sepan, pues M茅xico tiene una de las m谩s altas frecuencias de diabetes en el mundo.

鈥淓sto puede ser que lleve a que haya j贸venes que tengan mam谩s, pap谩s o t铆as con diabetes y ellos tienen mayor posibilidad de tener esta enfermedad aunque no lo sepan鈥, apunt贸.

Se帽al贸 que en muchas ocasiones, este tipo de enfermedades graves como las que ocasiona el SARS-CoV-2, son las que llevan a descubrir que se padece de diabetes, sin embargo, 鈥減odr铆a ser cuando es demasiado tarde y ya se ha complicado鈥.

鈥淣o se conf铆en, me dirijo a ustedes j贸venes, hombres y mujeres. Esta es una epidemia seria, no se lo tomen a la ligera (鈥). Es momento de quedarse en casa, ya habr谩 momento de disfrutar la vida cuando haya pasado el peligro鈥, expres贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente