Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Instaura CDMX primer hospital de perros y gatos abandonados

Publicado el Jue, 25/05/2023

EFE

CDMX, 25 May.- Con el objetivo de crear conciencia sobre los animales abandonados en las calles de M茅xico, se inaugur贸 en la capital del pa铆s el primer hotel para perros y gatos que viven esta situaci贸n, el cual brinda estancia, veterinaria, esterilizaci贸n, est茅tica y adopci贸n de manera gratuita.

鈥淒esgraciadamente, yo creo que ni la mitad de la poblaci贸n se da cuenta de la problem谩tica de los animales abandonados, del problema que significa tener a los perros y gatos en la calle鈥, dijo a EFE 脫scar Maximiliano Verdeja, encargado de la recepci贸n de los animales en el lugar.

Enclavado en el humilde barrio de Tepito, en el Centro de la Ciudad de M茅xico, este hotel cuenta con espacio para unas 50 mascotas entre perros y gatos, en donde estos animales podr谩n encontrar servicios gratuitos de veterinaria, esterilizaci贸n, est茅tica y adopci贸n.

AFRONTAR LA PROBLEM脕TICA

El objetivo, dijo Verdeja, es ayudar a mejorar la vida de los perros y gatos que no tienen un hogar, que son abandonados y deambulan por calles de la ciudad.

Tan solo en 2022, M茅xico se ubicaba como el tercer pa铆s de Latinoam茅rica en maltrato animal y el primero en n煤mero de perros callejeros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estad铆stica, Geograf铆a e Inform谩tica (INEGI), de las 27 millones de mascotas que hay en el pa铆s, el 70 % de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5,4 millones de animales cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

Adem谩s, la Procuradur铆a Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de M茅xico estima que unos 500.000 animales de compa帽铆a son abandonados cada a帽o en el pa铆s.

El espacio, inaugurado por Sandra Cuevas, titular de la Alcald铆a Cuauht茅moc -una de las m谩s importantes de la Ciudad de M茅xico-, pas贸 de ser un basurero a convertirse en este espacio rehabilitado para la atenci贸n animal.

Seg煤n la pol铆tica, el hotel estar谩 supervisado por activistas y defensores de los animales para que garanticen que se cumplan con las necesidades de los inquilinos del lugar, en el que por el momento trabajan unas 10 personas que atienden a los primeros tres hu茅spedes.

鈥淟o que buscamos es hacer de este mundo un lugar mejor de como lo encontramos鈥, expres贸 la pol铆tica.

El lugar adem谩s contar谩 con el apoyo de las alcald铆as colindantes Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que ofrecer谩n el servicio gratuito de crematorios y hospitales veterinarios.

鈥淟a idea es que no haya m谩s maltrato hacia los animales y que los que viven en calles, que son abandonados, tengan un lugar seguro y confortable, donde adem谩s se les d茅 la opci贸n de ser adoptados por alguna familia鈥, concluy贸 Cuevas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente