Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inician hoy trabajos de la COP25 en Madrid, Espa帽a

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

Madrid, 2 Dic.- La ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt recibi贸 hoy la presidencia de la Conferencia de las Partes (COP25) de su hom贸logo polaco, Michal Kurtyka; acto con el que inician formalmente los trabajos de la cita anual sobre cambio clim谩tico m谩s relevante a nivel mundial.

En su intervenci贸n y durante la inauguraci贸n de la cumbre, Schmidt resalt贸 que la crisis clim谩tica es el mayor desaf铆o que enfrenta hoy la humanidad y la ciencia ha hablado fuerte y claro: 鈥淓s tiempo de actuar por mayor acci贸n clim谩tica, justa e inclusiva".

Asegur贸 que su rol principal ser谩 aumentar la ambici贸n en mitigaci贸n, adaptaci贸n y medios de implementaci贸n, pues 鈥渓a crisis clim谩tica es el desaf铆o m谩s importante que enfrentamos hoy como humanidad鈥.

La presidenta de la Convenci贸n Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Clim谩tico (COP25) expres贸 que la ambici贸n implica cubrir todos los aspectos de la acci贸n clim谩tica. Y el principal veh铆culo para estimular m谩s ambici贸n son las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en ingl茅s).

Enfatiz贸 durante su mensaje que ahora es el tiempo de actuar, por lo que se debe trabajar en cambiar el rumbo de las cosas.

De igual modo, agradeci贸 a la Convenci贸n Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim谩tico (CMNUCC) que hoy celebra 25 a帽os y destac贸 su labor por haber 鈥漝esarrollado el di谩logo y negociaciones que han sido fundamentales para avanzar en la lucha contra el cambio clim谩tico鈥, agreg贸.

En tanto, el secretario general de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU), Ant贸nio Guterres, precis贸 que para abordar la emergencia clim谩tica se necesita un cambio r谩pido y profundo 鈥渆n c贸mo hacemos negocios, c贸mo generamos energ铆a, c贸mo construimos ciudades, c贸mo nos movemos y c贸mo alimentamos al mundo. Si no cambiamos urgentemente nuestra forma de vida, ponemos en peligro la vida misma鈥.

Sentenci贸 que es necesario reducir las emisiones en un 7.6 por ciento anualmente, por lo que es imperativo que los gobiernos no s贸lo honren sus contribuciones nacionales en virtud del Acuerdo de Par铆s, sino que tambi茅n deben aumentar sustancialmente su ambici贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente