Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia M茅xico pr贸xima semana vacunaci贸n contra covid-19 en mayores de 5 a帽os

Publicado el Jue, 23/06/2022

EFE

M茅xico, 23 Jun.- M茅xico arrancar谩 la pr贸xima semana la vacunaci贸n contra la covid-19 en ni帽os de entre 5 y 11 a帽os de edad, anunci贸 este jueves Hugo L贸pez-Gatell, responsable del manejo de la pandemia en el pa铆s.

鈥淎 partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunaci贸n contra covid-19 a ni帽as y ni帽os de 5 a 11 a帽os de edad鈥, se帽al贸 el subsecretario de Protecci贸n y Prevenci贸n de la Salud en su cuenta oficial de Twitter.

L贸pez-Gatell precis贸 que se esta fase durar谩, aproximadamente, tres meses, asimismo, recomend贸 a quienes tienen covid-19 que esperen 15 d铆as antes de aplicarse la vacuna.

Sin embargo, el funcionario no dio m谩s detalles sobre los lugares de vacunaci贸n ni los horarios en los que se inocular谩 a los menores.

El pasado 14 de junio, L贸pez-Gatell anunci贸 el inicio de la vacunaci贸n en este grupo de edad, algo que hasta ahora las autoridades mexicanas se hab铆an resistido a hacer por considerarlos un sector de 鈥渂ajo riesgo鈥.

Esta ma帽ana, durante su conferencia matutina, el presidente mexicano, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, anunci贸 que era 鈥渕uy probable鈥 que este fin de semana comenzara la vacunaci贸n en mayores de 5 a帽os.

鈥淵a va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a m谩s tardar la pr贸xima semana鈥, apunt贸.

Record贸 que las primeras dosis pedi谩tricas de Pfizer-BioNTech que se utilizar谩n para inocular a los menores llegaron este jueves, con lo que se espera cubrir a los m谩s de 3 millones de ni帽os y ni帽as de entre 5 y 11 a帽os que ya se han registrado para ser vacunados.

La Secretar铆a de Salud inform贸 que este jueves lleg贸 a M茅xico un primer embarque de 804.000 vacunas pedi谩tricas anticovid Pfizer-BioNTech, las cuales forman parte del contrato de millones de biol贸gicos con esta farmac茅utica para este grupo etario.

Adem谩s, dijo, se espera que este viernes llegue 1,2 millones de biol贸gicos m谩s.

M茅xico acumula ahora m谩s de 5,9 millones de contagios y 325.487 muertes, la quinta cifra m谩s alta del mundo.

Apenas la semana pasada, L贸pez-Gatell argument贸 que en M茅xico la covid-19 est谩 en fase "end茅mica" pese a un repunte de contagios, pero neg贸 que hayan decretado el fin de la pandemia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente